Empresas Premium
Empresas Premium
La compañía japonesa Mitsubishi Electric refuerza su apuesta por la formación con la inauguración de dos Training Center en Madrid y Barcelona. En breve, también abrirá en Sevilla y Valencia. En los próximos meses, Mitsubishi Electric formará a más de 2.000 profesionales en los cursos que tiene programados en sus centros.
La vuelta del verano siempre es momento de nuevos propósitos. Y Mitsubishi Electric no ha perdido el tiempo. Nada más acabar agosto, los días 4 y 5 se septiembre, la marca japonesa inauguró sus Training Center de Madrid y Barcelona.
"Hemos alcanzado uno de los retos que nos hemos propuesto este año en Mitsubishi Electric: crear dos centros de formación, en Madrid y Barcelona, para los profesionales del aire acondicionado", explicó Pedro Ruiz, el director General de la división, que también avanzó que en breve estarán también abiertos dos centros en Sevilla y Valencia, más enfocados a la gama Ecodan.
"Nosotros vendemos sistemas y tecnología, no cajas. Siempre ofrecemos valor añadido a nuestros productos con una apuesta clara por el ahorro y la eficiencia energética", explicó Ruiz.
"Por otro lado, creemos que esta inversión que hemos realizado es la mejor posible, mucho mejor que un anuncio en televisión", añadió. Los centros de Madrid y Barcelona han supuesto una inversión para la marca de 200.000 euros.
De esta manera, a través de estos Training Center, Mitsubishi Electric estará, según Ruiz, "más cerca de los profesionales y podremos atender todas sus demandas de formación. Además, la formación es anticícicla: la gente se forma para mejorar".
Ruiz también se refirió a la campaña veraniega de aire acondicionado. "Observo un moderado optimismo en el sector. Volver a los niveles de años atrás llevará mucho tiempo, pero el mercado se ha estabilizado. Nosotros estamos contentos de cómo ha ido el verano".
Miquel Castro, director de marketing, fue el encargado de presentar el plan formativo de los Training Center, que se desarrollará desde octubre de 2013 a marzo de 2014. La compañía formará a más de 2.000 profesionales en 119 cursos que se dividirán en las áreas de doméstico y comercial, Gama Ecodan, Gama City Multi y ventilación.
"El objetivo de estos centros es mostrar nuestras ventajas competitivas a nivel técnico, acercar a los clientes a nuestra compañía y mejorar la cualificación del sector", explicó Castro.
"De esta manera queremos estar más cerca del sector ya que en estos Training Center tienen cabida diferentes perfiles de clientes, con cursos diferenciados para instaladores, mantenedores y prescriptores".
Para finalizar, Pere Pascual, director de ingeniería y Departamento Técnico, realizó un repaso de todos los productos que se encuentran en los Training Center, con un especial énfasis en la Gama Ecodan.
Cada curso, de un día de duración, constará de tres partes: presentación técnico-comercial, teoría técnica y práctica. Cada alumno recibirá un USB, carpeta con información y un diploma de asistencia.
Al finalizar cada año académico, se realizarán varias acciones como la entrega de un pasaporte de formación, una cena anual con los graduados, la publicación de una lista de graduados en la web y la concesión de becas para futuras formaciones.
La formación será gratuita para los clientes de la marca hasta el 31 de marzo de 2014. A medio plazo, Mitsubishi Electric espera alcanzar acuerdos con diversas Universidades para potenciar la oferta de estos cursos a los que el profesional se podrá apuntar a través de la web (www.mitsubishielectric.es) en el apartado de Formación.