Empresas Premium
Empresas Premium
Las cortinas de aire son soluciones cada vez más aceptadas en el mercado porque garantizan confort y eficiencia energética a la vez. Se puede decir que se han convertido en un elemento necesario en cualquier instalación que necesite preservar la temperatura interior.
Se trata de productos que representan la solución más óptima para grandes establecimientos como supermercados, hoteles y grandes edificios de oficinas donde las puertas están abriéndose y cerrándose de un modo continuo.
Estos edificios necesitan sistemas de climatización que proporcionen la máxima eficiencia energética y también el máximo confort. Por ese motivo, las cortinas de aire de expansión directa se encuentran en una fase de crecimiento y seguramente seguirán en la misma línea a medio y largo plazo.
A su favor juega la apuesta cada vez mayor por la eficiencia energética de todos los segmentos del sector y la necesidad de los grandes edificios de adecuarse a las normativas europeas. Las propiedades y los clientes cada vez están más identificados con la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, algo que está plenamente garantizado con estos productos.
Las cortinas de aire son siempre el complemento ideal para locales comerciales puesto que no dejan que entre el calor del exterior hacia el interior en verano y en invierno impiden que entre el frío. De esta manera se ahorra energía en la instalación puesto que se mantiene la temperatura del interior del recinto sin que ésta se vea afectada por factores ajenos.
Entre las ventajas de estos productos deben señalarse las siguientes: su bajo consumo y reducción de los costes operativos (alto COP), menores emisiones de CO2, evita la instalación de calderas y sistemas de tuberías, ambiente interior cómodo en cualquier estación, rápida amortización, y por último, aúna la función clásica de una cortina de aire (barrera invisible) a la de sistema de aire acondicionado.
Las cortinas de aire no son únicamente en “modo” calor. Existen también con “modo” calor y frío, por lo que puede sustituir a muchos tipos de sistemas de aire acondicionado durante los meses cálidos.