Empresas Premium
Empresas Premium
La situación provocada por el coronavirus tiene una influencia muy destacada en todos los sectores de actividad. Lógicamente está afectando de manera sobresaliente a nuestro mercado, casi detenido durante varias semanas y ahora a la espera de la llegada de la famosa desescalada.
Las asociaciones han hecho llegar al Gobierno varios mensajes resaltando la importancia del sector como servicio esencial y, en el caso de los instaladores, también han elaborado planes de contingencia a la hora de reanudar la actividad en las viviendas y explicando la importancia de la climatización en verano.
Nos enfrentamos a una situación incierta, nunca antes vivida, algo que se asemeja a una película de ciencia ficción, pero en la que aún no vislumbramos los títulos de crédito.
Ante un momento tan difícil, de emergencia sanitaria, toda actividad económica se paró durante semanas, algo que está teniendo una incidencia enorme en todos los sectores de actividad.
Nuestro sector, claro está, no es ajeno a ello. En su momento, varias asociaciones, como Fegeca, Afec, Amascal y Conaif, reclamaron al Gobierno central que el sector de la calefacción, climatización, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria, frío industrial/comercial y ventilación era un servicio esencial,
También desde C N I se alertó sobre la caída de la actividad y se instó al Gobierno a aprobar ayudas masivas e inmediatas en la misma medida en que se prevé las pérdidas económicas.