Empresas Premium
Empresas Premium
El período histórico que vive el mundo entero ha cambiado las necesidades y hábitos de las personas probablemente para siempre, dando una nueva visión y concepción de los espacios cerrados que donde vivimos a diario. El hogar, un lugar tradicionalmente asociado a la familia y el tiempo libre, es ahora el nuevo lugar de trabajo, donde se pasa la mayor parte del tiempo y del que se espera un nivel aún mayor de confort y eficiencia, sin que ello afecte la “economía familiar”.
Resideo, el proveedor global de soluciones de confort y seguridad, ofrece algunos consejos y soluciones a este problema "moderno" y presenta su gama de productos que mejoran la eficiencia energética del hogar y, sobre todo, ayudan a mantener las facturas bajo control.
1. Establecer la temperatura adecuada en el hogar
La temperatura ideal para el medio ambiente que garantiza los mayores beneficios en términos de salud y bienestar no pasa de los 18-19 grados.
2. No cubrir nunca los radiadores y eliminar cualquier obstáculo
Los radiadores nunca deben cubrirse, ni por encima con fundas de ningún tipo, ni por delante con mesas o muebles de diversa índole, ya que de esta forma, el calor transmitido por el radiador no se propaga correctamente en el ambiente, por lo que calentará más lentamente con su consiguiente desperdicio de energía.
3. Apagar la calefacción antes de salir y asegurarse siempre de tener la temperatura adecuada al volver a casa
Cronotermostato T6
El cronotermostato T6 Honeywell Home de Resideo es la herramienta que te permite controlar de forma remota tu termostato, asegurándote de encontrar la temperatura ideal dentro de su hogar en el momento exacto en que regresas a casa.
A través de la aplicación Home o Apple HomeKit es posible programar el encendido y apagado de la calefacción, o controlarla manualmente; y por si fuera poco, la app Home también tiene la capacidad de actuar de forma autónoma siguiendo los movimientos de los habitantes del hogar y reconociendo los hábitos de quienes la manejan. La función de geolocalización es precisamente lo que permite al T6 localizar personas a través de teléfonos inteligentes y, en consecuencia, asegurarse de que la calefacción esté encendida una vez que regresan a casa. Y es precisamente esta tecnología la que te permite ahorrar en tu factura, con los calefactores que se encienden y apagan con total autonomía, sin necesidad de programación horaria.
4. Establecer diferentes temperaturas según las estancias que más se utilizan
Evohome
El sistema de regulación de zonas evohome de Honeywell Home es ideal para quienes trabajan en casa: permite programar diferentes temperaturas para cada habitación y en cualquier momento del día, alcanzando el máximo nivel de confort con la máxima eficiencia energética gracias al control remoto.
El sistema es cómodo y fácil de instalar y utilizar: la instalación se realiza sin obras ni cables, mientras que la pantalla táctil y la aplicación Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android de forma gratuita, permiten un uso inmediato e intuitivo, garantizando además ahorros de hasta 40%1 en su factura.
5. Renueve el aire a menudo abriendo las ventanas sin preocupaciones, las válvulas se cerrarán para que no desperdicie la calefacción
Válvula TRV
La válvula V2000SX y el cabezal termostático de radiador Thera-6 de Honeywell Home para un control de flujo continuo y fiable son los productos perfectos para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en casa. Gracias a sus innovadores sistemas de reconocimiento de temperatura, los nuevos cabezales de Resideo reconocen de forma autónoma cuando se efectúa la renovación del aire y trabajan automáticamente sobre las válvulas de calefacción, cerrándolas y ahorrando así energía y dinero. Los nuevos cabezales Thera-6 y válvulas V2000SX están probados para durar, tanto que su garantía se extiende hasta 10 y 15 años respectivamente.
6. No olvidarse de realizar el mantenimiento de los sistemas
Es importante planificar la limpieza de las instalaciones o su adecuación. Un sistema que no está en perfecto estado, o está obsoleto, de hecho, también es caro.