Empresas Premium
Empresas Premium
El mercado de termos eléctricos creció de un modo notable el pasado año 2021. Según cifras de la patronal de calefacción y agua caliente sanitaria, Fegeca, el sector elevó su cifra de negocio un 15% en el último ejercicio con 920.000 unidades vendidas.
Se trata en general de un mercado estable y maduro, que generalmente presenta crecimientos sostenibles año a año, aunque no siempre en doble dígito.
El segmento de termos eléctricos, según apunta una marca que ha participado en el estudio, sigue evolucionando hacia equipos cada vez más eficientes y con mayores opciones de control y conectividad. Así mismo, se ve influenciado por el desarrollo de otras tecnologías que han llegado para quedarse, como son los termos híbridos o las bombas de calor de aerotermia para la producción de ACS.
Hablamos de un mercado con una oferta creciente de equipos inteligentes en los que prima no ya solo la capacidad de dar la cantidad de agua caliente adecuada, sino de asegurar el mayor ahorro energético posible mediante opciones de programación avanzadas.
Además, los termos eléctricos pueden instalarse en cualquier tipo de hogar, también de un modo especial en aquellas viviendas vacacionales o segundas residencias en las que queremos evitar instalaciones complejas y apostar por equipos eficientes, eficaces y con posibilidades de programación y control en función de la frecuencia de uso del inmueble, de los hábitos y preferencias de sus usuarios.
La facilidad de instalación y el fácil funcionamiento de estos equipos también juegan a su favor ya que operan a través de la corriente eléctrica y no necesitan de gas ni gasóleo, tampoco un combustible que tenga que ser almacenado como la biomasa.
Los termos eléctricos están especialmente indicados en zonas donde el agua de entrada no esté demasiado fría, donde la instalación de gas sea un condicionante o donde los períodos de utilización sean discontinuos, como en el caso de apartamentos de vacaciones.
El futuro de estos productos pasa por proporcionar el máximo confort sin olvidar en ningún momento un rendimiento óptimo y una alta eficiencia energética.