Empresas Premium
Empresas Premium
Las cisternas empotradas representan uno de los mercados de mayor auge en los últimos años. Así es hoy en día y así se espera que continúe en el medio plazo. Se trata de un nicho de mercado que gana cuota de cada año, según apuntan las diferentes marcas que operan en este segmento.
Desde hace mucho tiempo, explica un fabricante presente en este sector, los inodoros suspendidos van ganando cuota de mercado, sobre todo en el sector del contract por razones poderosas, como: mejor limpieza, menos problemas de descarga, más estética, ligereza visual, etc. De alguna manera, se sigue ahora en España una tendencia que ya hace mucho tiempo marcaron Italia y los países nórdicos. También ya en la obra nueva residencial cada vez es más común utilizar mecanismos suspendidos con cisterna empotrada.
La tendencia cada vez más es hacia la búsqueda de soluciones estéticas que aporten más posibilidades de diseño y una mayor amplitud en el espacio del baño, según destaca otra marca. Los usuarios buscan elementos funcionales que no se vean y las cisternas empotradas ofrecen ambientes despejados y decorativos, además de ventajas funcionales añadidas, como un uso silencioso, un considerable ahorro de agua o una gran facilidad de acceso a su interior en caso de reparación sin necesidad de hacer obras.
Afortunadamente, ya parece superado aquel tiempo en el que el profesional no conocía el producto o su instalación apenas estaba presente en las viviendas. Se puede hablar de que es un producto plenamente asentado en el sector contract, donde aún tiene también margen de crecimiento, pero en el segmento doméstico gana peso cada día. Aun así, le queda tiempo para desplazar a las soluciones tradicionales con cisterna.
Lo cierto es que el usuario demanda nuevas soluciones en el espacio del baño, donde prime la calidad y el valor añadido, además de un mayor confort y bienestar.
Estas tendencias favorecen la instalación cada vez mayor de cisternas empotradas en los hogares. Son productos que ofrecen una estética nueva, generan más sensación de amplitud, permiten ganar espacio y consiguen un baño con superficies lisas y sin rincones que resulta muy fácil de limpiar. Además, ofrecen mayor versatilidad en el diseño del baño, un consumo de agua más responsable y funciones innovadoras que añaden confort.