Empresas Premium
Empresas Premium
La mayoría de actores que operan en esta industria creen que por el lado de la eficiencia energética y la rehabilitación edificatoria llegará el verdadero despegue. El mercado tiene una oportunidad única para actualizar el obsoleto parque edificatorio de España con un producto que resulta esencial para ello, como es el aislamiento.
Sin embargo, justo ahora que parecía haber remitido lo peor de la pandemia, la situación económica y geopolítica con el alza de las materias primas, los problemas de suministros, la ausencia de mano de obra y la crisis energética representan negros nubarrones en el horizonte más cercano.
Las instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria deben conseguir un uso racional de la energía y garantizar a los edificios y sus usuarios protección y seguridad.
Todos los productos que garanticen el aislamiento de tuberías, conductos y equipos resultan esenciales porque reducen cualquier ineficiencia energética al máximo.
En la actualidad, según destaca un fabricante del sector, las instalaciones técnicas se enfrentan a retos muy exigentes. Los materiales de construcción, como el aislamiento, no deben limitar los proyectos arquitectónicos y deben ser capaces de proporcionar prestaciones que garanticen un rendimiento térmico estable, resistente al paso del tiempo, que aporte seguridad en caso de incendios, incluso en aquellas instalaciones de calefacción y refrigeración sometidas a oscilaciones térmicas. Asimismo, deben optimizar costes con un montaje fácil y rápido, que permita reducir los tiempos de instalación, lo que se traduce en un importante ahorro económico.
Por otro lado, actualmente en las zonas urbanas crece la necesidad de confort y las soluciones de climatización integral (calor y frío), junto con el uso de fuentes de energía renovable, tienen cada vez más relevancia.
Los sistemas centralizados para la climatización (producción de calor y/o frío) basados en redes de distrito tienen como objetivo ofrecer un servicio de climatización y agua caliente sanitaria a una zona geográfica garantizando una mejor eficiencia energética y calidad de servicio que la que se obtiene con instalaciones individuales.