Empresas Premium
Empresas Premium
La pandemia ha provocado cambios en los diferentes espacios de la vivienda y el baño no ha sido ajeno a ello. El hecho de pasar más tiempo en casa ha provocado un aumento de las reformas y, un elemento especial, es la renovación del cuarto de baño, donde la grifería son un elemento esencial.
Lo cierto es que, en general y pese a los nubarrones en el orden económico, la situación del sector es en general buena. Se hacen cambios en los hogares y ha repuntado de nuevo el sector turístico, con lo que hoteles y alojamientos también han sufrido un lavado de cara importante en los últimos tiempos.
Por otro lado, la situación pandémica que nos ha tocado vivir ha hecho que la sociedad se replantee la importancia del hogar, sus estancias y la manera en la que interactuamos con ellas. Para muchos el baño y la cocina se han convertido en dos de los lugares más importantes de la vivienda, donde relajarse, evadirse y disfrutar. Actualmente, el consumidor valora muy positivamente aquellos productos que se puedan ofrecer con los que renovar el hogar sin necesidad de grandes obras.
Un producto como el contactless, derivado de la situación de pandemia, ha venido para quedarse, no ya sólo en el sector terciario, sino que también empiezan a tener cabida en el contract de lujo y residencial.
Sin duda, la concepción de la higiene ha cambiado significativamente alrededor del mundo. En cuanto a productos, esta crisis sanitaria ha permitido que aumente la demanda hacia productos electrónicos que se pueden accionar sin ningún tipo de contacto y productos que tengan en cuenta la sostenibilidad, porque los consumidores buscan cada vez más apostar por el medio ambiente y el ahorro de los recursos.
Una de las principales características que se busca es la fiabilidad, se quiere un producto que funcione bien durante mucho tiempo, lo cual ayuda a reducir la huella de carbono al no tener que ir cambiando cada poco tiempo la grifería creando con ello más residuos.
El diseño también es una parte importante, ya que el público en general cuida más las estancias de sus hogares como un espacio de descanso, por lo tanto, se buscan productos pensados para ello por ergonomía.