Empresas Premium
Empresas Premium
La mayoría de las quejas sobre los ruidos en edificios provienen de problemas con la insonorización de las bajantes para la evacuación de aguas. Durante la concepción del edificio es cuando hay que ganar la batalla contra el ruido, ya que la prevención en la reducción o amortiguación de las emisiones del ruido es mucho más efectiva y económica que su reparación o refuerzo posteriores.
Las normas de construcción de cada país exigen un determinado nivel de protección contra ruidos procedentes de los vecinos y del ruido exterior como punto de partida para la creación de vivienda óptimas. La contaminación acústica es un factor más a la hora de determinar los índices de calidad de vida. Los fallos cometidos en la protección contra ruidos tienen amplias consecuencias para los constructores, instaladores y proyectistas, porque a menudo son imposibles de corregir, y si se consigue, exigen un gran coste.
La gama de tuberías y accesorios del sistema de evacuación insonorizado AR adequa® de Molecor ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de los niveles acústicos.
El Código Técnico de la Edificación (CTE)
El artículo 14 del Documento Básico HR (Protección frente al ruido) del Código Técnico de la Edificación (CTE) advierte que, con la finalidad de limitar el riesgo de molestias a los usuarios de las viviendas, los elementos de las instalaciones reducirán la emisión de ruidos, tanto en obra nueva como en obra de rehabilitación y reforma. Los valores de insonorización obtenidos por el sistema AR adequa® según norma EN 14366 quedan muy por debajo de los valores límites que establece el RD 1367/2007.
El sistema de evacuación insonorizado AR adequa® tiene, además, una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la máxima que un material plástico puede obtener. El sistema se puede instalar en cualquier parte del inmueble y en todo tipo de edificios, cumpliendo con todas las exigencias que en caso de incendio requiere el CTE. El sistema insonorizado AR® ha obtenido el certificado “NF Me” de seguridad frente al fuego.