Empresas Premium
Empresas Premium
Los expertos de la industria alimentaria saben que hay muchos factores en juego para ofrecer la mejor calidad de las carnes a sus clientes. La distribución eficiente del aire en las instalaciones de producción de alimentos es clave para optimizar las condiciones y garantizar la seguridad de los productos, pero también mejora el confort de los trabajadores. El diseño óptimo de la difusión del aire garantiza un rendimiento ideal al tiempo que crea un entorno de trabajo cómodo y saludable.
Los flujos de aire de precisión hechos a medida son especialmente importantes en las aplicaciones de refrigeración, ya que una difusión de aire adecuada mejora la calidad del producto y la rentabilidad. Las salas de refrigeración de ecualización de los mataderos tienen varios problemas críticos de distribución de aire que hay que resolver, como los patrones de distribución de aire, el tiempo de ecualización y la eficiencia.
Cuando el aire no se distribuye uniformemente en las salas de refrigeración de ecualización, los tiempos de ecualización varían. Esto afecta al flujo de producción, ya que la temperatura de algunas canales es demasiado alta, mientras que otras han alcanzado la temperatura deseada. Aquí es donde los sistemas de difusión de aire textiles marcan una gran diferencia.
Reducción del tiempo de ecualización a la mitad
La eficiencia del tiempo es un elemento clave para el éxito del negocio de procesamiento de alimentos. Un sistema de difusión de aire textil reduce el tiempo de ecualización típico de 48 horas a la mitad en comparación con los sistemas convencionales. El uso de un sistema de conductos textil a medida con un diseño preciso de ingeniería del aire produce una ecualización eficiente en sólo 24 horas mediante flujos de aire dirigidos con precisión.
Los modelos de flujo de aire direccional personalizados instalados en los conductos lanzan el aire frío directamente a la parte más grande de la carcasa, donde el tiempo de ecualización es más largo. Además, la alta velocidad aumenta la eficacia de la carga de refrigeración añadida debido al efecto de enfriamiento. Una gran diferencia de temperatura elimina más calor del cuerpo por cada l/s de aire añadido. Asimismo, la alta densidad del aire aumenta la eliminación del calor debido a la mayor capacidad calorífica específica del aire.
Garantizar la seguridad del producto
Un proceso de ecualización rápido mejora la calidad de la carne y la seguridad del producto. El rápido enfriamiento de la carne ralentiza considerablemente el crecimiento de las bacterias en el interior de la canal. Un gradiente de baja temperatura en el espacio también garantiza una mayor seguridad del producto.
Las cualidades únicas del tejido en la fabricación de conductos proporcionan una gran ventaja en estas condiciones. Los conductos de tejido antimicrobiano impiden el crecimiento de bacterias y otros microorganismos en el interior de los conductos, evitando así su propagación a los productos cárnicos desde los sistemas de distribución de aire.
Reducción de la factura energética y ayuda a sus empleados
Lo ideal es reducir el tiempo de ecualización de las canales. Un sistema de difusión de aire personalizado requiere mucha menos energía que el proceso de enfriamiento convencional y proporciona un tiempo de enfriamiento significativamente menor.
Los empleados también notarán sin duda la diferencia entre las soluciones de difusión de aire textiles y las convencionales. Como los sistemas de tejido a medida no crean corrientes de aire ni puntos fríos, los niveles de confort aumentarán inmediatamente. Los sistemas textiles también reducen en gran medida los problemas de salud de los empleados, reduciendo el absentismo laboral.
Las soluciones textiles son estupendas para la industria alimentaria. Con la mejora de la calidad del producto y el aumento del bienestar de los empleados, seguro que se obtienen mayores beneficios.
Tefrile ha desarrollado todo tipo de sistemas indirectos con enfriadoras de agua industriales para cualquier sistema y refrigerante.