Empresas Premium
Empresas Premium
El mercado de emisores de calor sigue recuperando sus ventas en los últimos dos años tras la crisis provocada por la pandemia. Según las cifras de la patronal de calefacción, Fegeca, el crecimiento en el último año 2021 en radiadores de agua caliente fue de un 25,64%.
En el caso de emisores eléctricos, las marcas que han participado en el estudio hablan de un aumento de las ventas en los últimos meses, en especial por los problemas del mercado del gas.
Dadas las restricciones en su suministro y aumento de precio, los emisores de calor eléctricos, como convectores y radiadores, están experimentando un incremento de demanda, ya que son una solución fácil y versátil para conseguir confort térmico en cualquier vivienda u oficina, sin depender de la decisión de las comunidades de vecinos, que actualmente están planteándose restricciones en los sistemas de calefacción centralizados para controlar el gasto, apunta una marca.
Por otra parte, se trata de un mercado donde se valora mucho el diseño, las opciones de control y ahorro energético, así como las tecnologías o materiales encaminados a la acumulación o almacenamiento de energía durante más tiempo.
Otro fabricante de este segmento de mercado apunta a un auge de estos emisores térmicos ya que cada vez son más las personas que optan por esta solución de calefacción eléctrica sencilla como modo de calentamiento para llevar confort a una segunda residencia o a una estancia pequeña, gracias a su capacidad de cubrir la demanda de calor de una forma más rápida y cálida.
Los emisores de calor siguen siendo una pieza fundamental del mercado. La obra nueva no llega a cubrir la necesidad de vivienda y la reforma y rehabilitación siguen siendo una parte importante de la construcción. Precisamente en la rehabilitación es donde los radiadores de acero se integran perfectamente con los nuevos generadores como las bombas de calor ya que ofrecen un alto rendimiento a baja temperatura. Tanto en sustitución de sistemas de calefacción clásica por calderas de condensación o nuevas instalaciones apoyadas en aerotermia o geotermia, la combinación de diferentes tipos de energías es la forma de conseguir el confort en el edificio.