Empresas Premium
Empresas Premium
LG Electronics ha anunciado, durante la presentación de la nueva estrategia para el mercado profesional, que su unidad de negocio de aire acondicionado pasa a formar parte de su división B2B. El objetivo de esta estrategia es estrechar, de manera significativa, las relaciones con los distintos públicos profesionales interesados en equipos de climatización. En este sentido, LG lo hace posible con soluciones integrales e innovadoras, como las de aire acondicionado.
Durante la presentación, LG, que cuenta en su catálogo con soluciones residenciales e industriales de climatización, destacó las características que diferencian a sus equipos frente a los de la competencia. En este sentido, LG mostró algunas de sus últimos modelos de aire acondicionado, que destacan por su rendimiento energético; ser los más silenciosos del mercado; tener 5 años de garantía; así como sus avanzados sistemas de filtros que eliminan el polvo, los olores y los gérmenes. Por último, la compañía adelantó que en marzo sorprenderá con su nueva apuesta para el segmento residencial.
“Ante la importancia que tiene el segmento B2B en LG, la incorporación de la división de Aire Acondicionado a esta categoría es un paso lógico”, comenta Francisco Ramírez, Director de la División Profesional de LG España, “queremos ser un referente en el mercado profesional. Para ello contamos con un amplio catálogo de soluciones, incluidas las de climatización, preparadas para dar respuesta a las necesidades del público profesional”.
Además de las novedades en climatización, LG aprovechó la presentación de la nueva estrategia de B2B para informar que, a mediados de junio de 2014, llegará al mercado la gama media de iluminación doméstica y soluciones para exterior. Por último, mostró sus novedades en digital signage, monitores, proyectores, Hotel TV y telefonía.
LG España realizará inversiones estratégicas de marketing con foco en aquellos sectores que durante el 2014 se prevea un mayor potencial para respaldar el crecimiento de la división de B2B. Dichas inversiones, buscan reforzar el posicionamiento de LG, como “partner de confianza”, gracias a un amplio catálogo de soluciones que están disponibles para el sector profesional.
La apuesta de LG por su división de B2B se refleja en la plantilla. La compañía cuenta en España con un total de 70 profesionales que se dedican a dar servicio a los clientes profesionales del mercado B2B de tecnología. Este gran equipo refleja la confianza que tiene la compañía en el sector. De hecho, el mercado nacional de las soluciones tecnológicas para empresas generó 750 millones de euros de volumen de negocio en 2013 y se augura que en 2014 crecerá. Dicho crecimiento se verá impulsado por la renovación del parque de televisores en los hoteles y, gracias a un cambio legislativo, por las ventas de iluminación profesional.
Además, LG Electronics, como empresa multinacional, cuenta con una gran capacidad para ofrecer sus servicios y soluciones a nivel global. Por eso, además del refuerzo de las actividades que se desarrollan en España, se va a crear una sede central de Business Solutions en Corea. Ésta, que servirá de cuartel general, colaborará en la implementación de proyectos internacionales y dará apoyo a los distintos mercados.