Empresas Premium
Empresas Premium
La marca japonesa de aire acondicionado Hitachi, hizo realidad el pasado diciembre el lema de su campaña de marketing “Inspire your life”, solo que en esta ocasión fue la propia compañía la que encontró inspiración en uno de los seguidores que comparten sus retos deportivos en sus redes sociales.
Según Ana Arienza, directora de marketing “La inspiración que procuramos a nuestros seguidores para la práctica del deporte no es de sentido único. Nuestra presencia online busca ser recíproca: ellos también nos inspiran como empresa y a nivel individual”.
Y así ha sucedido en las ocasiones en las que los seguidores han decidido, por ejemplo, el color de las camisetas técnicas de running que Aire acondicionado Hitachi ofrece a todo aquel que demuestra tener un reto deportivo; o consiguiendo que los propios empleados hayan realizado su primer triatlón emulando a los atletas de su equipo patrocinado X3M Majadahonda.
“En esta ocasión, fue la crónica de un seguidor la que nos inspiró”. –continúa Arienza- “Carlos Fernández respondió a nuestra iniciativa #atletasinspirados contando cómo había mejorado su fortaleza mental y física gracias al deporte. Carlos nos agradeció la camiseta con fotos de su participación en la Carrera Solidaria contra la Esclerosis Múltiple, fue entonces cuando supimos que su mujer había sido recientemente diagnosticada”.
Aire acondicionado Hitachi tiene una especial implicación con los proyectos de investigación médica. Sus equipos de climatización altamente eficientes están instalados en varios centros médicos en España y en 2012 sus seguidores decidieron la cantidad a donar a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro mediante comentarios en su blog http://inspireyourlife.es estimando el resultado de uno de sus atletas profesionales en el Ironman de Hawaii.
“Cuando supimos que una climatización adecuada ayuda a paliar los síntomas de la esclerosis múltiple, no dudamos de que nuestra acción solidaria este año 2013 debía estar inspirada por el mensaje de Carlos”, concluye Ana Arienza.