Empresas Premium
Empresas Premium
El día 3 de marzo el Presidente y la Directora General de Asefosam han mantenido una reunión con la Alcaldesa de Madrid Ana Botella, con el fin de impulsar la sustitución de las más de 4.000 salas de calderas de gasoil y de carbón, que existen en la ciudad de Madrid por combustibles más eficientes, como por ejemplo el gas natural.
A través del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015, el Ayuntamiento prevé líneas de subvenciones para la sustitución de salas de calderas de gasoil por otros combustibles menos contaminantes. Líneas de subvención municipales que son compatibles con las actuales del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid.
En esta línea Asefosam ha propuesto al Ayuntamiento de Madrid, la firma de un acuerdo marco de colaboración que permita a esta asociación canalizar las ayudas municipales, al igual que sucede con el Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid. Esta sinergia aumentaría el número de salas de calderas sustituidas en la ciudad de Madrid, dinamizando el sector de las instalaciones centralizadas y reduciendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
La firma de un acuerdo marco permitiría a las empresas instaladoras y mantenedoras tramitar a través de Asefosam las ayudas que el Ayuntamiento tiene previstas para el cambio de salas de calderas de gasoil en la ciudad de Madrid. Asimismo Asefosam ha solicitado a Ana Botella que el Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Madrid 2011-2015, incluya incentivar también la sustitución de las salas de calderas de carbón, y no solo las de gasoil.
Finalmente se ha acordado la celebración de una reunión entre los técnicos del Ayuntamiento encargados de esta área y los técnicos de Asefosam para definir y poner en marcha el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.