Empresas Premium
Empresas Premium
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de Calderas Individuales de condensación. Como viene siendo habitual en los últimos años, corresponderá a Asefosam la gestión del citado Plan que, a diferencia del año pasado, está dotado con 600.000 euros provenientes de fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Esta aportación pública permitirá destinar un incentivo de 150 euros por cambio de caldera hasta llegar a las 4.000 calderas de condensación instaladas.
Las empresas fabricantes de calderas adheridas al Plan Renove, contribuyen aportando cantidades económicas destinadas a sufragar los gastos de gestión y la campaña de publicidad. Asimismo las compañías Gas Natural Madrid y Madrileña Red de Gas, dan soporte al Plan colaborando en la información relativa al estado de las Inspecciones Periódicas de las Instalaciones objeto de sustitución de calderas. Desde el 1 de septiembre y a través de la web www.cambiatucaldera.com está operativo el Plan Renove de calderas, siendo más de 550 empresas instaladoras las adheridas al mismo.
La colaboración entre la Dirección General de Industria Energía y Minas, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, las empresas fabricantes de calderas y la Asociación de Instaladores (Asefosam) ha hecho posible que en los últimos 6 años se hayan renovado en la Comunidad de Madrid más de 90.000 calderas por calderas de condensación.
El Plan Renove tiene como objetivo modernizar el parque de equipos e instalaciones de calefacción de la Comunidad de Madrid de modo que resulten más eficientes y seguros, reduciendo el consumo energético de nuestra región y contribuyendo a la mejora del Medio Ambiente.
A la presentación, realizada en la sede de Asefosam el pasado jueves 18 de septiembre, asistieron 180 personas, llenando por completo el salón de actos de la asociación.