Empresas Premium
Empresas Premium
Lennox mostró este martes 18 de noviembre su nueva unidad Flatair Inverter en un evento organizado en Madrid. Un buen número de profesionales asistió a la puesta de largo de esta unidad horizontal compacta o partida condensada por aire.
El evento desarrollado por Lennox tuvo lugar en el espacio The Craft Madrid y congregó a un buen número de ingenierías, distribuidores, instaladores y prensa especializada. Juan Andrés Garcés, director de marketing, dio la bienvenida a todos los asistentes, y posteriormente, Bruno Vilaseca, director comercial en Europa, hizo una breve introducción al producto, del que destacó su “máxima eficiencia” y el hecho de estar “desarrollado en la fábrica de Burgos”.
Posteriormente, José Antonio Sedano, director comercial para España, hizo una introducción de la compañía y explicó con mayor detalle las características técnicas de este nuevo lanzamiento, el tercero en apenas doce meses tras Aqualean y Energy.
“En Europa contamos con 1050 empleados, tenemos presencia comercial en 48 países, tres fábricas y la Universidad Lennox”, afirmó. También recordó la fuerte inversión de Lennox en I+D, “el 3% de la facturación”, y el cambio operacional que se produjo a partir de julio de este año, tras la fusión de Lennox y Heatcraft un año antes.
De Flatair Inverter, Sedano destacó su “eficiencia, versatilidad, control y disponibilidad” al contar con un stock permanente en la fábrica de Burgos. Entre las características de esta nueva unidad, destacan: tecnología inverter, compresor scroll con motor brushless, diseño optimizado, refrigerante R410A, máxima adaptabilidad de instalación, bajo nivel sonoro, ventiladores con variable de caudal y control electrónico.
Entre los opcionales, el director comercial de Lennox explicó que cuenta con “freecooling de 1 o 2 compuertas, control de comunicación, resistencias eléctricas, interruptor general y sondas remota de ambiente y de CO2”. Flatair Inverter, diseñada especialmente para espacios reducidos, cuenta con otros opcionales, como el aislamiento acústico del compresor o la conservación de la energía. Flatair Inverter cuenta con una capacidad frigorífica de 4,8 a 27,5 kW, mientras que su capacidad calorífica es de 4,4 a 27,8 kW.