Empresas Premium
Empresas Premium
Los responsables de la restauración del inmueble han instalado más de 400 metros cuadrados de Ursa AIR P5858 Panel Alu-Alu, que garantizan la eficiencia energética de la instalación de climatización y la calidad del aire interior.
Recientemente ha abierto sus puertas El Nacional, un nuevo espacio de restauración que agrupa en el centro de Barcelona una gran diversidad de restaurantes con una variada oferta gastronómica.
Sobre una superficie de 3.100 metros cuadrados construida en 1889, este centro de ocio y restauración ocupa toda una manzana en el barrio barcelonés de la Derecha Ensanche (Quadrat d´Or). En el momento de su construcción esta gran sala se utilizó como un espacio modernista de exposiciones, aunque a partir de la guerra Civil su uso ha sido el de un simple aparcamiento de coches. Ahora, con la apertura de El Nacional, este espacio recupera su antiguo esplendor.
Los responsables de su rehabilitación han tenido mucho cuidado en mantener el valor patrimonial del inmueble y han conservado los techos de “volta catalana” y las claraboyas originales. Las más novedosas técnicas de ahorro energético y sostenibilidad, se han combinado con una decoración propia de los años 30 y 40 realizada por Lázaro Rosa-Violán, con piezas propias y material reciclado de la época.
Ursa tiene un papel protagonista en esta importante obra de rehabilitación, ya que la constructora responsable, eligió para contribuir a la climatización del inmueble los paneles Ursa AIR P5858 Alu-Alu. Gracias al excelente aislamiento térmico aportado por los paneles Ursa AIR, se consigue una alta eficiencia energética en los equipos de climatización ya que evitan el recalentamiento del caudal durante su paso por el interior de los conductos consiguiendo así que todas las unidades terminales expulsen el aire a la temperatura deseada.
Además, este material garantiza la máxima calidad del aire interior de la instalación, evitando el desprendimiento de fibras y la salubridad de toda la instalación ya que todos los conductos realizados con materiales Ursa AIR son fáciles de limpiar, sin que sus revestimientos interiores se erosionen o desgasten. Gracias al tratamiento antimicrobiano que incorporan en su cara interior, se evita la proliferación de hongos y bacterias.
Estos paneles, como todos los de la gama Ursa AIR, cuentan con una garantía de 15 años, lo que otorga la máxima confianza para el usuario de la instalación.
El Nacional es una iniciativa liderada por el grupo inmobiliario SB Grup y el empresario Lluís Canadell. Desde hace algunas semanas, este gran centro de restauración ofrece gastronomía tradicional, en cada uno de sus ambientes dedicados a distintas especialidades.