Empresas Premium
Empresas Premium
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, firmó el 16 de febrero el convenio para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales con la Asociación de Empresas Instaladoras de Madrid (Asefosam) para el que la Comunidad de Madrid ofrece una ayuda de hasta 150 euros por cada caldera de condensación que se cambie, un programa al que la Comunidad de Madrid ha destinado 900.000 euros y que estará vigente hasta el 25 de septiembre. El objetivo es mejorar la seguridad y la eficiencia de estas instalaciones, así como optimizar el rendimiento energético de los equipos y reducir su consumo.
Estos equipos permiten un ahorro de más del 25% en el consumo de combustible al recuperar, gracias a la condensación, parte de la energía que de otro modo se perdería con los humos que se expulsan a la atmósfera.
Además de la renovación de calderas domésticas, el Plan incluye calentadores y termos de domicilios particulares y también de empresas y edificios del sector terciario hasta una potencia de 70 kW.
Para acceder a estas subvenciones, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a Asefosam junto a la documentación pertinente. La subvención estará limitada al 30% del precio de la caldera y del montaje antes de la aplicación del IVA, con un máximo de 150 euros. En este Plan, al igual que en ediciones anteriores, participan las diferentes empresas fabricantes de calderas, pertenecientes a la asociación Fegeca, y las dos compañías distribuidoras de gas natural en la región, Madrileña Red de Gas y Gas Natural Madrid.
Para consultas o tramitaciones está disponible la página web: www.cambiatucaldera.com.
Plan de Impulso de Válvulas con Cabezal Termostático
El consejero de Economía y Hacienda también suscribió durante este encuentro un convenio de colaboración para desarrollar un Plan de Impulso de Válvulas con Cabezal Termostático con Asefosam y los principales fabricantes de este tipo de dispositivos, que sustituyen a las válvulas manuales de los radiadores, que estará vigente durante todo el año 2015.
Estas válvulas permiten una gestión más eficiente de la calefacción al regular la temperatura que se desea en cada habitáculo de una vivienda u otro inmueble, lo que puede suponer un ahorro energético y económico de entre el 20% y el 25%.
Asefosam gestionará un teléfono de información sobre las condiciones de este Plan, para el que próximamente también se creará una página web.