Empresas Premium
Empresas Premium
Tras un duro proceso de selección, y en cerrada competencia con cerca de 30 corporaciones internaciones, el suministrador danés de energía DONG Energy Eldistribution acaba de anunciar que ha escogido a Kamstrup como socio para el despliegue y operación de alrededor de 1 millón de contadores de electricidad con lectura remota hasta 2034.
“Estoy convencido de que Kamstrup es el socio adecuado para nosotros. Entre 2017 y 2020 cada día se sustituirán aproximadamente 1.500 contadores y, junto con Kamstrup, haremos que se haga de un modo satisfactorio para nuestros clientes”, explica el vicepresidente ejecutivo Morten Buchgreitz.
Según Per Asmussen, CEO de Kamstrup, el gran pedido de 239 millones de euros es una prueba clara de que Kamstrup es una empresa altamente competitiva, no sólo en términos de fabricación de contadores de alta calidad sino también en sus soluciones de lectura remota y gestión de datos.
“Invertimos masivamente en el desarrollo de nuestras soluciones para mantenernos por delante de nuestros competidores; nuestro enfoque innovador al proyecto de DONG es una de las razones clave por la que hemos ganado el pedido. El acuerdo es una clara prueba de que somos el mejor socio a nivel mundial en soluciones de contadores inteligentes y no tenemos intención de reducir nuestras inversiones en un futuro”, remarca Per Asmussen.
“Con el OMNIA Suite de Kamstrup, DONG Energy ha elegido una solución que es, a la vez, fiable y segura. Además, la solución ofrece un diseño inteligente que permite cargar nuevas funcionalidades a los contadores de forma remota, lo que asegura que la solución se adaptará así a demandas futuras”, dice Asmussen.
Con los contadores de lectura remota y la introducción de la lectura horaria en Dinamarca, los clientes eléctricos tendrán en el futuro su consumo energético medido una vez a la hora. La medición en base horaria es un prerrequisito para crear un mercado eléctrico más flexible, con la posibilidad de aprovechar mejor la producción de energías renovables.