Empresas Premium
Empresas Premium
Ariston Thermo Group celebra 20 años de presencia en Rusia con la inauguración de un nuevo centro logístico con una superficie de 10.000 m2. En dicho contexto, el Grupo anuncia también la adquisición de Gastech-Energi A/S, una de las principales empresas danesas en el sector de la calefacción doméstica e industrial, y presenta los resultados de 2014.
Ariston Thermo Group está presente en el mercado ruso desde 1995, año en el que inauguró la primera oficina de representación. Entre 2002 y 2003, después de haber adquirido su distribuidor en el mercado local, el Grupo constituyó una nueva filial, creando así las bases para el posterior desarrollo en el país. La primera fábrica de Ariston Thermo en Rusia se inauguró en 2005 en Vsevoložsk, cerca de San Petersburgo. En la actualidad, la fábrica de Vsevoložsk emplea a 250 personas en una superficie de 65.000 m2, y produce hasta 600.000 calentadores al año.
"Esta inauguración es un claro ejemplo de la importancia del mercado ruso para el Grupo y corona un recorrido de 20 años que nos ha llevado a ser uno de los principales actores en este importante mercado", ha comentado Paolo Merloni, Presidente de Ariston Thermo. "La presencia en Rusia es un paso estratégico en un camino que nos ha visto crecer constantemente en los últimos años en los mercados maduros y en las economías de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, como ha sucedido este año en Dinamarca, y en 2014 en Holanda y Sudáfrica. Continuaremos invirtiendo en I + D de nuestros productos y servicios para mejorar aún más nuestra posición en el mercado mundial del confort térmico”.
El Grupo continúa en senda de crecimiento y consolidación también en Europa introduciéndose directamente en el mercado danés, a través de la adquisición de una de las empresas líderes en el sector de la calefacción doméstica e industrial en el país.
Ariston Thermo ha adquirido el 100% de Gastech-Energi A/S, una empresa que da trabajo a más de 150 personas y genera una facturación anual de 26 millones de euros. Esta adquisición permitirá al Grupo entrar en un mercado en el que no tenía presencia directa y crear, al mismo tiempo, las sinergias operativas pertinentes. Translink Corporate Finance actuó como asesor financiero exclusivo.
Ejercicio 2014
Por otro lado, en el ejercicio 2014 el Grupo ha conseguido unos ingresos totales de 1.342 millones de euros, con un aumento de 7 millones de euros respecto a 2013, un aumento del EBITDA ajustado de un 9,2% y un beneficio neto de 73 millones de euros (+17,7%). Al final del ejercicio, la posición financiera neta ascendió a 23 millones de euros mientras que las inversiones y los recursos dedicados a I + D ascendieron a 61 millones en línea con el año 2013.