Empresas Premium
Empresas Premium
Halton ha lanzado al mercado Halton Vita OR Space, una nueva tecnología de ventilación para quirófanos de última generación en hospitales, que garantiza a un tiempo ventilación, renovación de aire y la máxima eficiencia energética.
La tecnología revoluciona las soluciones tradicionales en el sector y consigue el máximo nivel de higiene exigido para las complicadas operaciones en todo el quirófano. La solución se ha desarrollado en colaboración con New Karolinska Solna, un hospital de última generación que se inaugurará en Estocolmo en 2016.
Heikki Rinne, CEO Halton Group, fue el encargado de presentar la última innovación de la multinacional finlandesa, la solución ideal para quirófanos. Halton Vita OR Spaces utiliza un tipo de tecnología completamente nuevo que, a diferencia de las soluciones tradicionales, consigue la ventilación y renovación necesaria en todo el quirófano y con una mejor eficiencia energética.”Halton tienen el know how necesario y la pasión para desarrollar productos de última generación”, explicó Rinne.
Halton Vita OR Spaces utiliza un tipo de tecnología completamente nuevo que, a diferencia de las soluciones tradicionales, consigue la ventilación y renovación necesaria en todo el quirófano y con una mejor eficiencia energética. Se trata de algo sumamente importante, debido al incremento de la tecnología y de la cantidad de personal en los quirófanos. La nueva solución de Halton proporciona flexibilidad y seguridad a la hora de la distribución tanto de equipo como de personal en los quirófanos. Además, esta tecnología permite ajustar la ventilación de cada quirófano, lo que puede suponer importantes ahorros en los costes energéticos y condiciones de trabajo óptimas para el personal de quirófano. Halton proporcionará una solución lista para usar, que incluye un método de validación único: la solución se prueba en fábrica en una intervención quirúrgica real o simulada.
"Estamos orgullosos de poder lanzar al mercado un tipo de solución nuevo para quirófanos que se ajusta perfectamente a las necesidades de los hospitales del futuro. Como su nombre indica, Halton Vita OR Space permite que el equipo y el personal del quirófano se distribuyan por toda la zona del quirófano, sin tener que preocuparse sobre las limitaciones de la zona estéril durante la intervención, como ocurre con las soluciones tradicionales. Si se compara con los sistemas tradicionales, esta solución ofrece otras ventajas como la eficiencia energética y condiciones de trabajo cómodas. Además, el nuevo sistema cumple las futuras normas de higiene que se exigirán en Europa", explicó Kim Hagström, Director de Halton, Oferta y Desarrollo.
Norma europea sobre la calidad del aire en los quirófanos
Actualmente, se está preparando la nueva norma europea sobre la calidad del aire en los quirófanos. En los trabajos de preparación, se clasificarán los niveles de higiene y los requisitos de los mismos según el riesgo alto o bajo de las intervenciones. La norma también ofrecerá más libertad técnica para conseguir los resultados exigidos.
La solución Halton Vita OR Space se implementará por primera vez en el ultramoderno hospital New Karolinska Solna de Estocolmo, según Johan Nordenadler, del Nya Karolinska Hospital. Se trata del mayor hospital de los países nórdicos, con cuarenta quirófanos de diferentes tamaños (60 m2, 90 m2, 120 m2). Halton ha desarrollado esta nueva solución en estrecha colaboración con el hospital NKS y el grupo de construcción Skanska. Su objetivo común es desarrollar un quirófano moderno que se ajuste a las necesidades futuras.
Junto con la presentación de la solución Halton Vita OR Space, Halton lanzará al mercado una completa gama de productos Halton Vita para las exigentes necesidades de calidad del aire interior de los quirófanos, laboratorios, zonas de aislamiento y farmacias hospitalarias.
"La oferta de soluciones para hospitales de Halton tendrá un alto nivel de aceptación gracias a los novedosos productos que se van a presentar. Además de los sistemas para los lugares más exigentes, Halton ofrece también una amplia selección de soluciones para prácticamente cualquier necesidad del hospital. Por tanto, podemos servir a los hospitales desde la fase de diseño hasta la construcción y durante todo el ciclo de vida del edificio. Según nuestros cálculos, anualmente en Europa se invierten más de 20.000 millones de euros en edificios sanitarios, y queremos ser el socio internacional de nuestros clientes", finalizó Hagström.