Empresas Premium
Empresas Premium
Bosch ha presentado en Madrid su nueva apuesta en aire acondicionado doméstico en un evento que contó con la presencia de responsables de la División, numerosos clientes, prensa especializada y con una ponencia del gurú tecnológico, Javier Sirvent, sobre conectividad e Internet de las Cosas (IoT).
El encuentro, celebrado bajo el lema “#ConectaconBosch, controla lo más importante” y que sirvió para anunciar la entrada de la marca en el mercado doméstico del aire acondicionado, contó con la presencia de Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia España, Antonio Manso, Jefe de Ventas Nacional en Bosch Termotecnia España y João Santiago, Jefe de producto de agua caliente y aire acondicionado en Bosch Termotecnia España y Portugal, además de con la asistencia de un selecto grupo de responsables de compra, clientes de Bosch.
El claim del acto, “#ConectaconBosch, controla lo más importante”, hace referencia a búsqueda de la marca en conectar con sus clientes con productos que satisfagan sus necesidades de confort en el hogar. En este sentido, Alicia Escudero, Directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia, explicó: “queremos conectar con nuestros usuarios generando entusiasmo a través de productos fascinantes que ofrecen soluciones sencillas con un diseño funcional. Productos con tecnología para una vida mejor”. A la vez este hashtag, es un avance de lo que está realizando las distintas divisiones del Grupo Bosch en cuanto al desarrollo de sistemas y productos a través del Internet de las Cosas y que se irá aplicando en todos los mercados progresivamente. “Internet de las cosas conecta nuestros mundos privados y profesionales. En Bosch sabemos que la conectividad facilita la vida de las personas y por eso se está invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, más del 40% de todas las categorías de productos Bosch en el mundo están habilitados para conectar con Internet”, afirmó Escudero.
Además, Vicente Gallardo, Director de Ventas de Bosch Termotecnia España, presentó las cifras oficiales de Grupo Bosch, que en 2015 generó unas ventas de 70.600 millones de euros a través de sus cuatro áreas empresariales, Mobility Solutions, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación y con una plantilla de más de 375.00 personas en todo el mundo.
Apuesta por el segmento residencial
A través de este lanzamiento, la División de Termotecnia de Bosch incluye una nueva categoría dentro del portfolio de productos de su marca Bosch en el segmento residencial, que se introdujo en el mercado español en 2014 y que hasta el momento contaba con calentadores de agua a gas, termos eléctricos y emisores térmicos.
Los nuevos equipos de aire acondicionado Climate se caracterizan por una alta calidad, cumpliendo con los exigentes estándares del Grupo, y por una elevada eficiencia que les hace merecedores de un etiquetado hasta A++ y permite ahorrar hasta un 40% de energía, respecto a un sistema convencional, en el hogar gracias a su sistema Inverter DC. Asimismo, la gama posee un filtro purificador que elimina el 95% de las partículas de polvo, humo y polen del aire, manteniendo un ambiente agradable y confortable.
Además, también se presentó la nueva línea de nuevos termos eléctricos Bosch Tronic. La gama ofrece una amplia variedad de litrajes, que le permite adaptarse a cada necesidad y estilo de vida, así como distintos tipos de instalación con sus modelos vertical, horizontal y Slim con sólo 39 cm de diámetro para todos los espacios, con los estándares de calidad e innovación propios del Grupo.
La nueva gama de soluciones de Bosch Climate se encuentra adaptada a las nuevas directivas en materia de eficiencia energética. Según el reglamento, el formato de la etiqueta de los acondicionadores de aire de potencia inferior a 12 kW debe contar con una nueva escala de clases de eficiencia energética.
Por último, Javier Sirvent realizó una ponencia sobre el Internet de las cosas. "En la casa del futuro y en la Smart City estará todo conectado. Desde nuestro teléfono vamos a tener todo lo relacionado con el hogar", destacó.