Empresas Premium
Empresas Premium
Los termómetros de las estaciones meteorológicas lo evidencian. La pasada primavera ha sido la más cálida desde que se tienen registros y concretamente mayo, el tercer mes consecutivo en el que sube la temperatura del planeta. En casa o en el trabajo, la forma de combatir el calor pasa por bajarle grados al termostato del aire acondicionado sin prestar atención en los efectos medioambientales que conlleva ese gesto.
Haier es consciente de las necesidades del planeta en materia de sostenibilidad. Por ello, la compañía ha dado un paso al frente en pro de minimizar el impacto del ser humano en la capa atmosférica al incorporar el R32 a sus sistemas de climatización. La compañía comparte así con la Comisión Europea el objetivo de reducir un 72% de las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero para el año 2030. El R32, el nuevo refrigerante para cuidar del planeta y las personas, es la apuesta en el presente para dejar un mundo más sostenible a generaciones futuras.
Innovación sostenible pensando en el planeta
A lo largo de la historia, fabricantes de climatizadores como Haier han buscado fórmulas refrigerantes más respetuosas con el medioambiente. El R32 supone un paso de gigante hacia gases inocuos para el planeta, dejando atrás las primeras generaciones de refrigerantes naturales de alta peligrosidad y toxicidad.
Mayor eficiencia y menor consumo
Con la sostenibilidad del entorno como punto de partida, Haier apuesta firmemente por el R32 en estado puro, esto es, sin recurrir a las mezclas de compuestos de generaciones pasadas. El nuevo R32 pertenece a la familia de los HFC y es más respetuoso con el medioambiente porque no perjudica la capa de ozono, tiene un menos impacto en el calentamiento global y permite el reciclado.
La gama Dawn de Haier con carga refrigerante R32 ofrece un menor índice de GWP –la capacidad de un gas para provocar calentamiento global-, y la ventaja de emplear una menor cantidad de refrigerante para cumplir con la función de climatización. Ambos factores son cruciales en la reducción del efecto invernadero: un 75% menos de emisiones en comparativas entre el R32 y su antecesor el R410-A.
Medioambientalmente, las refrigeraciones con R32 reducen en un 80% la carga de gas en los dispositivos con respecto al R410-A, a la par que incrementan su capacidad en un 6%. En la misma comparativa, la presión de trabajo del R32 es un 4% superior así como la temperatura de descarga, que aumenta en 10ºC. Junto a ello, el novedoso gas empleado por Haier es responsable con el entorno al responder favorablemente a tratamientos de reciclaje.
Estas características convierten al R32 en el refrigerante más equilibrado y seguro del mercado para la gama doméstica de Haier. Además de presentar un excelente rendimiento climático del ciclo de vida, la eficiencia energética del R32 se traduce en la factura de la luz en un menor consumo eléctrico. Aspecto este último doblemente positivo: para la salud del planeta y para la economía de las familias.