Empresas Premium
Empresas Premium
Los dos modelos de caldera mural de condensación del Grupo Ferroli han sido galardonadas con el reconocimiento de Compra Maestra según la prestigiosa organización de consumidores.
La OCU ha publicado en su revista del mes de octubre (nº 418) un análisis comparativo entre las calderas murales de condensación de uso doméstico (potencias comprendidas entre 19 y 25 kW) de ocho de las principales marcas del mercado, entre las que se encuentran Ferroli y Cointra. En dicho análisis han sido valorados nueve importantes aspectos a tener en cuenta de cara a la compra de este tipo de equipos: Coste Anual (€), Potencia, Rendimiento tanto al 100% como al 30% de la potencia, Funcionamiento en verano, Funcionamiento en invierno, Confort en agua caliente, Emisiones (tanto de CO como de NOx) y Consumo Eléctrico.
Una vez analizadas todas estas variables, las calderas de Ferroli y Cointra han sido reconocidas como Compra Maestra al resultar las mejores clasificadas como media de todos los valores indicados, pero destacan de forma especial:
- El ahorro en €, tanto en electricidad como en gas.
- Rendimiento al 30%, que es la forma habitual de trabajo de la caldera, y por lo tanto principal fuente de ahorro.
- Gran confort en agua caliente sanitaria: por rapidez y estabilización de la temperatura.
- Menores emisiones de CO y NOx.
La OCU destaca especialmente el excelente comportamiento de la Bluehelix Tech 25 C en los modos de calefacción y agua caliente, sobre todo en invierno, con un bajo consumo de luz y gas y gran estabilidad de temperatura en agua caliente.
Gracias a ello, se recomienda esta caldera para aquellos hogares que generen un uso intensivo de la misma durante todo el año con la garantía de ahorro en las facturas de gas y luz.
Con respecto a la caldera Superlative Condens 25 C, de Cointra, el análisis destaca especialmente que obtiene el mejor rendimiento en calefacción al 30% de carga y máximo confort en términos de rapidez y estabilización de la temperatura del agua caliente. Asimismo, la caldera genera poco consumo eléctrico tanto en el modo agua caliente como en stand by. Cabe destacar, por último, que esta caldera de Cointra presenta el menor nivel de emisiones de CO registrado por todos los modelos analizados.