Empresas Premium
Empresas Premium
En la nueva sede del Banco Popular se han instalado más de 30.000 metros cuadrados de Ursa XPS, Ursa Terra y Ursa Glaswool.
En junio de 2017 está prevista la inauguración de la nueva sede del Banco Popular, situada en el madrileño barrio de San Blas. Las oficinas centrales de la entidad bancaria tendrán un total de 123.000 metros cuadrados construidos (45.000 metros cuadrados sobre rasante y 78.000 bajo superficie).
Ursa va a estar muy presente en esta obra que además de las oficinas centrales contará con un centro comercial, gimnasio, escuela infantil y un aparcamiento con capacidad para 1.500 vehículos.
En total se están instalando los siguientes materiales de Ursa: 6.500 m2 de Ursa XPS N III L 80mm, 5.770 m2 de Ursa XPS N III L 60 mm, 11.200 m2de Ursa Terra 30 en rollo, 4.500 m2 de Ursa Glasswool Panel Vn P4222 rollo y 3.100 m2 de Ursa Glasswool Panel Papel P1051. Las gamas Ursa Terra y Glaswool son lanas minerales con un excelente comportamiento térmico y acústico mientras que Ursa XPS NIII L son paneles de poliestireno extruido ideales para el aislamiento de todo tipo de cubiertas. Entre sus ventajas figuran la eliminación de puentes térmicos, su nula absorción de agua y su gran capacidad de carga y su durabilidad.
El estudio Ayala, ha sido el ganador de un concurso convocado por el Banco Popular y al que se presentaron otros 6 estudios de arquitectura bajo la directriz de la entidad bancaria de diseñar un proyecto austero y con una arquitectura intemporal.
El futuro complejo mantendrá la estética del Edificio Abelias, en el que trabajan en la actualidad 1.300 empleados del banco. Con cuatro plantas de altura, su fachada cuenta con un muro cortina y pantallas de lamas que, como el aislamiento instalado, mejorarán la eficiencia energética del inmueble.
En las oficinas se primarán los espacios abiertos, el 90% de las mesas tendrán luz natural y se contará con un sistema de recogida de agua de lluvia para el riego de las zonas ajardinadas.