Empresas Premium
Empresas Premium
El histórico Mercado de Verónicas, situado en una de las principales plazas de abastos de la ciudad de Murcia, ha elegido 8 unidades CCVBA/ECVBA de Hitecsa Cool Air, para climatizar sus instalaciones.
Se trata de equipos autónomos compactos y partidos de construcción vertical, adecuados para operar acoplados a una red de conductos de distribución de aire, tanto en la sección interior como exterior.
Con potencias frigoríficas desde 12,5 hasta 114,3 kW, están equipados con compresores Scroll y refrigerante R-410A. Diseñados para ser instalados en el interior del local a climatizar, se caracterizan por ofrecer una gran flexibilidad de instalación, permitiendo una distancia frigorífica entre unidad interior y exterior de hasta 50 m en total.
El Mercado de Verónicas ha elegido estos equipos autónomos aire-aire de Hitecsa por su elevado ratio de eficiencia, su flexibilidad y sus dimensiones compactas, ya que había que instalarlos en un lugar complicado, de difícil acceso, considerando que en el año en el cual se construyó el mercado no se había previsto instalar un equipo de climatización.
El Mercado de Verónicas, de estilo modernista sobrio, fue diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán y construido entre 1912 y 1916. Además de Mercado de Verónicas, se le conoció también como Mercado del Oeste o Mercado de la Verdura.