Empresas Premium
Empresas Premium
Baxi cumple 25 años en el diseño y la fabricación de la caldera de gasóleo Gavina, un modelo que se ha consolidado como el más vendido en España y Portugal, alcanzando las más de 300.000 unidades instaladas en los hogares.
La gama Gavina fue introducida por primera vez en el mercado en 1991 bajo la marca Roca y ha ido evolucionando para dar respuesta a las nuevas demandas tecnológicas y mejoras de eficiencia del mercado, por lo que se ha reinventado hasta cinco veces a lo largo de estos años.
El encargado del diseño de esta caldera a lo largo de los 25 años ha sido Jaume Figuls, ingeniero y responsable de la oficina técnica de Baxi. Según Figuls, “es un orgullo diseñar y fabricar una caldera que continúa situándose en el mercado como la líder en su gama y que, además, nos permite seguir innovando para llevar a las casas los mejores sistemas de producción de agua caliente sanitaria".
25 años de profesionalidad cerca del usuario
Para la compañía, continuar fabricando dicho modelo de caldera a lo largo de estos años supone la culminación del esfuerzo por ofrecer el mejor producto al mercado. En palabras de Jordi Mestres, Director General de Baxi en España y Portugal, “cumplir 25 años en la producción de esta caldera es una gran satisfacción para nosotros porque nos demuestra que nuestros clientes confían en nosotros. Es por eso que queremos continuar ofreciendo un servicio de gran calidad apostando por los mejores componentes y resultados a nivel de fiabilidad y confort de los usuarios”.
Ahora, la compañía ha lanzado al mercado la quinta versión de esta caldera bajo el nombre de Gavina Plus, diseñada para cumplir la nueva directiva de eficiencia ErP y adaptarse a las nuevas exigencias del sector. De esta manera, la caldera incrementa en casi 10 puntos su rendimiento respecto la versión inicial, habiendo sido homologada por el laboratorio oficial de Applus.
Con la nueva Gavina Plus, el concepto de caldera permanece intacto, en cuanto a dimensiones muy reducidas, fáciles de instalar y de utilizar por el usuario. Sin embargo, con el objetivo de evolucionar en cuanto a fiabilidad y eficiencia en la producción de calefacción y agua caliente sanitaria, Baxi ha modificado el diseño del cuerpo de caldera y el tipo de regulación en las diferentes versiones para convertir la última versión única en su clase, a la vez que conserva la esencia de la primera caldera Gavina.