Empresas Premium
Empresas Premium
Schneider Electric ha anunciado recientemente, en una conferencia de prensa celebrada en su sede central en Barcelona, el lanzamiento de la nueva generación de su arquitectura y plataforma EcoStruxure, que ofrece soluciones compatibles con IoT para edificios, redes eléctricas, industrias y centros de datos.
El nuevo EcoStruxure es abierto, escalable e interoperable, conectando las tres capas principales de las tecnologías de Schneider Electric, desde productos conectados, hasta Edge Control, aplicaciones, analíticas y servicios. Esta nueva generación de EcoStruxure ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de las operaciones habilitadas para IoT.
Nueva generación, nuevo valor añadido
El auténtico potencial y valor del IoT emerge cuando se conecta con cinco importantes transformaciones tecnológicas: movilidad, cloud, sensores, analíticas y ciberseguridad. Todas ellas han acelerado la convergencia entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT), y por eso se han integrado en EcoStruxure.
Combinando las capacidades de analíticas y aplicaciones, Schneider Electric permite a clientes y partners optimizar las operaciones para alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, sostenibilidad, rendimiento de los activos y productividad de la plantilla.
Según Jorge González, VP de Schneider Electric: “El crecimiento de la energía será de un 50% en 2040, por lo que se necesitan soluciones eficientes, como es el caso de EcoStruxure, donde hemos ido por delante en la evolución del IoT. La arquitectura EcoStruxure se dirige a los mercados de edificios, centros de datos, industria e infraestructuras”.
“Schneider Electric es el número uno en sistemas de gestión de la energía en edificios. Hay que tener en cuenta que el consumo de energía de los edificios es el 63% del consumo energético mundial. Y otro dato que debe tenerse en cuenta es el coste de operación del edificio, donde el 25% es la puesta en marcha del edificio y el 75% son los costes asociados a los costes de vida del edificio”, añade Jorge González.
Fran Barceló, especialista en el Negocio de Energía de Media y Baja Tensión de Schneider Electric, incidió en que “estamos en la era de la energía digital, donde vamos hacia un mundo presidido por la descarbonización, la digitalización y la descentralización”.
EcoStruxure combina innovaciones de vanguardia en los ámbitos de la automatización y gestión de la energía con la experiencia acumulada por Schneider Electric en la gestión y análisis de datos, cerrando la brecha entre IT y OT y permitiendo maximizar el valor del Internet de las Cosas.
Con el lanzamiento de la nueva generación de EcoStruxure, Schneider Electric es capaz de proporcionar hoy a sus clientes la plataforma, la arquitectura y la hoja de ruta adecuada para implementar rápida y fácilmente el IoT, ampliando sus beneficios más allá de la capa de dispositivos, para crear operaciones más inteligentes, eficientes y seguras.
Innovación a todos los niveles tecnológicos
EcoStruxure ofrece el portfolio más completo de tecnologías interoperables y conectadas en la nube y/o On-Premise, organizadas en torno a tres capas de innovación tecnológica:
- En la base se encuentran los productos conectados, como sensores, disyuntores, accionamientos, SAI, relés, sensores, etc. Los dispositivos con inteligencia integrada permiten tomar mejores decisiones operativas
- La capa de Edge Control de EcoStruxure permite a las empresas operar tanto en la nube como On-Premise, en función de sus necesidades, consiguiendo una monitorización y control de altas prestaciones en tiempo real, lo que resulta imprescindible en operaciones críticas. Esta capacidad permite el control en la periferia (Edge) de la red para proteger la seguridad y la actividad de estas operaciones.
- La interoperabilidad es un factor imperativo para complementar la diversidad de hardware y sistemas exigentes en los mercados de edificios, centro de datos, industrias y red. En el tercer nivel de EcoStruxure se encuentran las aplicaciones, analíticas y servicios que permiten a los clientes tomar decisiones más adecuadas, basadas en datos, para garantizar la fiabilidad, reducir los costes y aumentar la eficiencia de las operaciones. Esta capa ha sido posible gracias a la intensa inversión en I+D de Schneider Electric, junto a la apuesta de la compañía por empresas líderes en los segmentos de software y la creación a su alrededor de un ecosistema de partners y desarrolladores.
La visión de innovación abierta, la apuesta por estándares y la creación de potentes ecosistemas que generan a su vez comunidades dinámicas de agentes diversos permite a los clientes beneficiarse de soluciones abiertas e interoperables que maximizan el valor, el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de todas sus operaciones futuras.