Empresas Premium
Empresas Premium
La facturación prevista de Sonepar Ibérica para 2017 se situará en 500 millones de euros, una cifra que le sitúa por encima del último año post crisis, 2008, cuando cerró el año algo por debajo de esta cifra. Esta es una de las conclusiones del encuentro que la compañía de distribución de material eléctrico realizó con la prensa del sector el pasado 14 de julio.
La conferencia de prensa, celebrada en la sede central de Sonepar Ibérica en Leganés (Madrid), sirvió para desgranar los principales hitos de una “empresa diferente”, tal y como la definió Luis Arconada, CEO de Sonepar Ibérica.
Sonepar Ibérica espera facturar 500 millones de euros en 2017, una cifra que le sitúa 9 millones por encima de la facturación de 2008, justo antes del inicio de la crisis. “Esto es posible porque llevamos cuatro años de crecimiento sostenible en ventas, empleo y rentabilidad. Sin endeudamiento bancario y con el mejor ratio de solvencia del mercado”, destacó José Arroyo, Director Financiero de la compañía.
Sonepar Ibérica, una empresa tradicionalmente volcada en la distribución de material eléctrico, también está creciendo en el negocio de fontanería, climatización y sanitarios. De los 500 millones de euros previstos de facturación en 2017, un 7% corresponderá a este último segmento de mercado.
La compañía, tal y como explicó Elena Jiménez, Responsable de Asesoría Jurídica y Compliance, tiene como uno de sus principales valores ser “una referencia ética” en el mercado, por lo que cuenta con un código de conducta para todo su personal y es un “ejemplo de buenas prácticas” en el mercado.
Antón Chust, Director de Desarrollo de Negocio, resaltó el liderazgo de Sonepar en el mercado mundial e incidió en el desafío que supone “la digitalización” para el sector. “La digitalización se manifestará en diversos cambios, como la conversión del móvil a herramienta profesional, la importancia creciente del Internet de las Cosas y la suma del Big Data y la inteligencia artificial que para nuestro mercado significará el paso hacia el mantenimiento predictivo”.
Para Chust, el profesional tendrá que hacer frente a cinco desafíos muy relevantes, como “la tecnología de instalación eléctrica, la irrupción de la comunicación y el marketing digital, la importancia de la calidad de los datos PIM (Product Information Management), el comercio electrónico y la logística conectada".
Sonepar Ibérica cuenta en su estructura con 7 compañías de distribución, 1 Centro de Servicios Compartidos, 132 Delegaciones y 1.600 empleados.