Empresas Premium
Empresas Premium
Este año Panasonic celebra una doble efeméride: los primeros cien años de la compañía y los sesenta años desde que fabricó el primer equipo doméstico de aire acondicionado.
Panasonic celebra un siglo desde que Konosuke Matsushita fundó su empresa en Osaka y empezó a producir un producto necesario para el Japón de la posguerra: un enchufe y portalámparas 2 en 1, que permitiría utilizar mejor las deficientes instalaciones eléctricas de la época.
A partir de ese momento, siguieron nuevos inventos como la lámpara para bicicletas, una necesidad para los operarios que volvían de las fábricas tras largas jornadas, o como en 1958 el primer aire acondicionado con el objetivo de dar solución al calor tropical de los hogares japoneses.
Desde el inicio, Panasonic sigue con el mismo objetivo de ser útiles a la sociedad contribuyendo al progreso del mundo a través de los productos que diseña, produce y vende. Esta idea siempre ha tenido en cuenta el cuidado por el medio ambiente y la visión “green” de la empresa en la vida diaria y los negocios, traduciéndose además en el eje de todas las actividades comerciales.
60 años ofreciendo las mejores soluciones en aire acondicionado y climatización
El primer aire acondicionado doméstico de Panasonic se comercializó bajo el nombre de "Home Air Conditioner". Los aires acondicionados en Japón, durante la primera mitad de la década de 1950, eran principalmente de gran tamaño para uso comercial y ninguno estaba disponible para uso doméstico. Por ello, el objetivo de la industria para el sector doméstico se dirigió a compactar el sistema y reducir sus costes.
Así, Panasonic enfocó el desarrollo de producto de sus aires acondicionados en equipos compactos, livianos y de pequeña capacidad que podrían instalarse fácilmente en ventanas y en paredes de habitaciones tanto de estilo japonés como estilo occidental.
Un futuro comprometido con el medio ambiente y las nuevas tendencias
60 años después del primer aire acondicionado, Panasonic es la marca líder en Japón y una de las principales en el sector del aire acondicionado de todo el mundo. La división de Climatización sigue ofreciendo productos innovadores y eficientes, respetuosos con el medio ambiente y que contribuyen a gestionar mejor los recursos de nuestro planeta, al mismo tiempo que proporcionan el máximo confort a hogares, lugares de trabajo o de ocio.
2018 es además el año de culminación de un proyecto de crecimiento de Panasonic en el área de Europa basado en la división de Climatización para doblar la cifra de negocio. Este crecimiento se ha basado en un incremento de su estructura para atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes, tanto en servicio pre-venta como post-venta, y en la introducción de soluciones profesionales únicas e innovadoras. Este crecimiento en España ha supuesto una ampliación del 60% de la estructura.