Empresas Premium
Empresas Premium
Instalándalus, la Feria número uno de la Construcción en Andalucía, se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), por séptimo año consecutivo.
A lo largo de estos tres días, Instalándalus se convierte como cada año en el escenario referente nacional del sector, en el que fabricantes líderes de la industria, como Roca, Junkers o Uponor, muestran al público profesional y particular las últimas novedades del mercado. Ochenta son ya las marcas y distribuidores que asisten este año como expositores, entre los que destaca Viessmann. Uno de los proveedores con mayor experiencia y liderazgo en el desarrollo de sistemas energéticamente eficientes.
En esta séptima edición, por otro lado, el evento presenta un amplio programa de Jornadas Técnicas en la que se dan cita la innovación y las últimas novedades de la industria, para que los profesionales de la construcción e instalación puedan afrontar con garantías los nuevos retos del sector.
Además, y gracias a la excelente acogida de la primera edición de Instaljuegos, esta divertida competición entre instaladores profesionales de Andalucía también será una de las ofertas estrella de Instalándalus 2018. En diferentes boxes, los participantes cuentan con un tiempo límite para poder realizar, en el menor tiempo posible y con el mejor resultado, la instalación de calefacción o piscina que previamente la organización les comunica. Tres serán los finalistas por box, ganadores de sustanciosos premios.
Instalándalus y Cruz Roja Contra la Pobreza Energética
Asimismo, y como novedad principal de la Feria, Instalándalus apuesta en su VII edición por la Lucha Contra la Pobreza Energética en España.
Como especialistas en sistemas de climatización eficientemente energéticos, la organización es consciente del problema que supone hoy en día para un alto porcentaje de familias la incapacidad de poder hacer frente al pago de sus facturas de luz, por el uso necesario de la calefacción o el aire acondicionado.
Y es que, España sigue siendo un país afectado por la pobreza energética. Concretamente, y según los últimos datos de Euroestat, un 10,1% de los hogares españoles tiene dificultades para mantener su casa mínimamente climatizada. Esta realidad no sólo conlleva un déficit en el bienestar económico de las familias, sino que, además, supone un riesgo de salud que, sobre todo en personas mayores, puede llegar a ser altamente peligroso.
Por ello, este año se destinará el 5% de lo invertido en la celebración de la Feria, tanto por Proinco como por las empresas expositoras, al Programa Cruz Roja Derechos Humanos e Inclusión Social. A través de éste, Instalándalus podrá colaborar en el pago de facturas de aquellas personas más vulnerables frente a este problema. Asimismo, mediante esta iniciativa también podremos ayudar en labores solidarias como el desarrollo de talleres de hábitos saludables e inserción laboral.