Empresas Premium
Empresas Premium
Viessmann España ha celebrado el pasado 27 de septiembre su primer cuarto de siglo de actividad en la península ibérica desde su fundación en 1993 con la apertura de las oficinas centrales y centro logístico en Pinto, Madrid. El evento conmemorativo contó con cerca de 250 invitados, entre empleados, colaboradores, asociaciones y prensa especializada que han acompañado el trayecto de la empresa del grupo alemán a lo largo de estos últimos 25 años.
La primera intervención fue de Jürgen Gerhardt, Gerente de Viessmann España, que dedicó sus primeras palabras de agradecimiento por la presencia de los asistentes provenientes de toda la península. “Bienvenido Max hacia la nueva generación”, así presentó Jürgen a Maximilian Viessmann, nuevo Co-CEO del Grupo Viessmann y bisnieto del fundador de la compañía, representando la cuarta generación al mando del fabricante alemán que cuenta ya con 101 años de historia desde su fundación. En su discurso, Maximilian Viessmann reforzó la necesidad de la cooperación conjunta, uniendo el pasado y el futuro para lograr entrar exitosamente en la nueva era de la digitalización. En el futuro, será el usuario quien dictará las pautas de consumo. En este sentido, afirmó que Viessmann “evolucionará de proveedor de productos a proveedor de soluciones, perfectamente conectadas e integradas entre ellas”.
Las intervenciones siguientes corrieron a cargo de José María de la Fuente, Presidente de Agremia, quién destacó el papel de Viessmann como determinante en el desarrollo de equipos de calidad y ahorro energético incomparables en el mercado, y Miguel Ángel Llopis, presidente de Atecyr y Director Técnico de MDR Inversiones Inmobiliarias, quien ofreció a los asistentes una exposición sobre cómo evolucionará el sector, los cambios normativos y la importancia de la formación continuada de los profesionales.
Animación ambientada en la Oktoberfest y la Fórmula E
Los asistentes pudieron saborear durante la cena platos típicos de la gastronomía tradicional de la Oktoberfest, fiesta alemana mundialmente conocida. En la celebración, no faltó la auténtica cerveza alemana ni la animación, organizada por el cuarteto musical liderado por Alfred Giehl y por el maestro de ceremonias Herbert Lampka. Además, los invitados tuvieron la oportunidad de probar la experiencia de conducir coches 100% eléctricos de Fórmula E a través de los simuladores instalados en el recinto. Viessmann es patrocinador oficial del equipo Jaguar, participante en las carreras de coches totalmente eléctricos y cuyo conductor es Nelson Piquet Jr, hijo del tricampeón de Fórmula 1 Nelson Piquet. La colaboración entre Viessmann y la Fórmula E pretende destacar que el uso eficiente de la energía desarrolla un papel cada vez más importante en nuestras vidas y en el futuro del planeta. El evento terminó con un sorteo de entradas para asistir a una experiencia de Fórmula E el próximo día 19 de octubre en el circuito de Cheste en Valencia.