Empresas Premium
Empresas Premium
Jordi Mestres, Director General de Baxi, ha recibido el premio Manuel Laguna 2018 de Conaif. El presidente de Conaif, Esteban Blanco, le hizo entrega del galardón en la cena de gala de la 29 edición del Congreso de Conaif, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria los pasados días 18 y 19 de octubre.
Este premio es la máxima distinción de Conaif. Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo a los instaladores y al desarrollo profesional de éstos.
Durante la etapa de Jordi Mestres al frente de Baxi, la firma ha estado al lado de esta organización nacional de instaladores, apoyando sus proyectos e iniciativas lanzadas para dar servicio y beneficiar al colectivo de empresas instaladoras españolas.
Conaif también ha valorado a la hora de conceder el máximo galardón a Jordi Mestres su condición de hijo de instalador por lo que le considera “uno de los suyos”.
Hijo de fontanero
Jordi Mestres nació en Barcelona hace 44 años. Desde muy pequeño empezó a ayudar a su padre que ejercía de fontanero. Este hecho marcó en gran parte su trayectoria: tanto por haberle despertado el interés por las soluciones de bienestar en el hogar como por su espíritu emprendedor. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña aunque siempre se interesó por la vertiente más empresarial haciendo posteriormente un MBA en ESADE y complementando sus estudios en el extranjero (China y USA).
En el año 2005, cuando era director de ventas a nivel nacional de la división de calefacción de Roca, vivió de primera mano la adquisición de esta división de negocio por parte de la multinacional BAXI. Una vez finalizada fue nombrado Director Comercial y de Marketing de la nueva compañía.
Actualmente, y desde 2011, es CEO de Baxi en España y Portugal y, a partir de 2014, también lo es del grupo BDR Thermea en estos dos países. Además, es Director General de Fabrisolia, una de las plantas de fabricación de paneles térmicos solares más modernas del mundo.
Máxima distinción de Conaif
El premio “Manuel Laguna”, instituido en 1997, es la máxima distinción de Conaif. Reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo a los instaladores y al desarrollo profesional de éstos.
Los premiados reciben una escultura original, realizada en bronce expresamente para los galardonados por el escultor madrileño Isidro Fernández González. Simboliza el trabajo y la amistad, los 2 valores principales del premio.
Entre los premiados a lo largo de los años se encuentran Carlos Doria (año 1997), director general de Saunier Duval; Miguel Cervera (1998), presidente de Fegeca; Antonio Blanco (2000), director de Gas en la Comisión Nacional de la Energía; Manuel Guerrero Pemán (2001), presidente de Repsol Butano; Ramón de Luis (2001), director de Gas Natural Distribución; Salvador Solsona (2003), jefe del Dpto. Técnico-Comercial de Roca Calefacción; el presidente fundador del grupo Ferroli, Dante Ferroli (2008); la ex gerente de Conaif y actual directora de Atecyr, Ana Magdaleno (2012); el director de Vaillant España, Javier Santa Cruz (año 2013) y el director del Negocio de Distribución de Gas en España de Gas Natural Fenosa, José María Gil Aizpuru (2015), entre otros.