Empresas Premium
Empresas Premium
Un éxito récord para Viessmann en ISH Energy en Frankfurt, la feria internacional de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión energética de edificios, que este año se celebró del 11 al 15 de marzo.
Más de 89.000 personas visitaron el stand de Viessmann, de 3.500 m2, que para la ocasión se transformó en un entorno urbano lleno de árboles, bancos e incluso un food truck. El objetivo es acentuar cada vez más el compromiso de Viessmann con el medio ambiente a la vez que se crean entornos de vida más confortables para las personas. Soluciones cada vez más integradas y conectadas a la red, que permiten a los usuarios gestionar los sistemas de forma óptima para el máximo confort.
"Partners for generations to come": un camino de crecimiento cada vez más consolidado con los partners de Viessmann
El evento fue una oportunidad para reafirmar y reforzar la colaboración entre Viessmann y sus instaladores y prescriptores. "Partners for generations to come" era el lema en las paredes del stand. "Para tener éxito en el futuro, es necesario actuar hoy como un equipo, con compromiso y responsabilidad", dijo el Presidente del Grupo, Prof. Dr. Martin Viessmann, "La colaboración entre la empresa y sus socios debe concentrarse en la relación con los clientes finales, que eligen a Viessmann por el confort que aporta en sus hogares o por sus múltiples aplicaciones comerciales e industriales. Un compromiso de 360° con varios actores que comparten un objetivo común: el bienestar y la comodidad de las personas.
Una nueva generación de productos de Viessmann
La estrecha colaboración entre Viessmann y sus instaladores también ha dado lugar al desarrollo de nuevos productos, concebidos y diseñados combinando competencias y necesidades reales de uso e instalación. Entre ellas se encuentran las revolucionarias calderas murales de condensación de gas Vitodens, que se presentaron en la feria. Soluciones que simplifican las conexiones hidráulicas y permiten realizar ajustes en la parte superior o inferior de la caldera. Nuevas funciones diseñadas para facilitar el trabajo de los instaladores. Las nuevas Vitodens han sido premiadas con el iF Product Design Award: el nuevo blanco tiene un color que se integra aún mejor en el diseño y la decoración de las viviendas. Todos los equipos de la nueva generación también están equipados con Wi-Fi integrado y permiten la comunicación en red, combinando la digitalización y la estética.
Viessmann, de fabricante de sistemas de calefacción a proveedor de sistemas integrados avanzados
Junto a los productos, que siempre han sido sinónimos de tecnología y eficiencia, se han desarrollado diversos servicios y plataformas digitales tanto para clientes finales como para profesionales. Soluciones como la ViCare App, que permite configurar las condiciones térmicas de la vivienda directamente desde un smartphone, la aplicación Vitoguide, para la gestión y monitorización remota por parte del técnico, o las plataformas para la conexión completa de los productos a la red.
Soluciones que completan y enriquecen el producto y permiten iniciar un proceso de integración de plataformas, soportes digitales y servicios integrados, tanto para el cliente final como para los instaladores.
"We create living spaces for generations to come": gran atención a las generaciones futuras
La atención se centra en el tema que desde hace tiempo guía el trabajo de la empresa alemana: la atención y el respeto a las generaciones futuras, con el fin de garantizarles un mundo sostenible en el que valga la pena vivir.
"Pensar responsablemente en las generaciones futuras está en línea con nuestra imagen como empresa familiar y con lo que creemos", dice Max Viessmann, co-director general de la empresa. Nuestro compromiso con las generaciones futuras se traduce en la digitalización y la eficiencia energética a través del uso de fuentes de energía renovables. El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos debe tener como objetivo crear soluciones diseñadas no sólo para el presente, sino sobre todo para el futuro y para el planeta en el que vivirán las generaciones venideras.
Además de este compromiso, se celebró la Intelligent Living Summit entre Grohe, Miele y Viessmann, tres grandes empresas alemanas que, con motivo de ISH, abordaron la cuestión de la integración de las dimensiones digitales y físicas de los espacios vitales y el valor añadido que la domótica y las soluciones digitales aportan a la vida cotidiana de las personas. Con motivo de este encuentro se ha puesto de manifiesto que el número de dispositivos domésticos inteligentes en 2018 ha pasado de 21.000 millones a unos 125.000 millones en todo el mundo, lo que confirma el gran interés que despiertan estas nuevas cuestiones, especialmente entre las nuevas generaciones. Por lo tanto, la cumbre fue una oportunidad para iniciar un viaje conjunto con el objetivo de digitalizar cada vez más la vida cotidiana de las personas y aportarles soluciones. "Juntos podemos alcanzar el objetivo que nos fijamos: desarrollar soluciones innovadoras sin precedentes en los espacios de vida de las generaciones futuras", dijo Max Viessmann.