Empresas Premium
Empresas Premium
Esta iniciativa, pionera en el sector, garantiza la cualificación y homologación de los instaladores de repartidores de costes de ista, que estarán debidamente acreditados.
La instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas va a suponer, en tan solo tres años, un volumen de negocio de unos 150 millones de euros para el colectivo de los profesionales en instalaciones térmicas en España. Para aprovechar esta enorme oportunidad de negocio, es necesario que estas instalaciones se realicen con la calidad requerida. Para ello, ista acaba de lanzar su campus de formación, en el que ofrece la primera cualificación online para instaladores de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas del mercado. De esta manera, la compañía da un salto cualitativo en la atención al cliente, al certificar que todos sus instaladores están debidamente cualificados y acreditados.
Según estudios realizados, cerca del 90% de las reclamaciones y consultas de los clientes a las empresas de servicios de contabilización de consumos individuales de calefacción están motivadas por los problemas derivados de una instalación mal ejecutada de los repartidores de costes. “Por este motivo, la calidad en las instalaciones es una prioridad innegociable para ista que, como fabricante de estos dispositivos debe asegurarse de que los instaladores estén debidamente formados y homologados”, afirma Iñaki Larrinaga, director de Marketing de la compañía. “Ahora, cualquier profesional que acceda a una vivienda para instalar nuestros equipos estará convenientemente formado y acreditado”.
El Campus ista de Formación es una iniciativa pionera en el sector, que la compañía pone a disposición de instaladores y mantenedores de los sistemas de calefacción para mejorar su formación, resolver cualquier duda sobre sus sistemas y garantizar el servicio al cliente. Se trata de un curso totalmente online, de seis horas de duración y con un examen final, tras el cual, el profesional recibirá un carnet de instalador homologado por la empresa.
Acceder a esta formación es muy sencillo, tan sólo hay que entrar en la página https://campusista.iformalia.es, seleccionar uno de los cursos ofertados y registrarse. ista pone a disposición del profesional interesado toda la documentación sobre el curso: duración, modalidad, contenidos, precio, etc., así como un teléfono y un correo electrónico donde poder solicitar información adicional si fuera necesario (91 701 24 70/ formacion@ista.es).
Además, los participantes en los cursos de formación recibirán asesoramiento y formación continuada a través de esta plataforma.
De esta manera, ista espera contribuir a mejorar los estándares de calidad mínimos exigibles en el sector. Especialmente ahora, cuando se espera la inminente aprobación del Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción. Este documento es el resultado de la trasposición de la normativa europea sobre Eficiencia Energética y obligará a más de 1,5 millones de viviendas en España a instalar repartidores de coste de calefacción antes de septiembre de 2021.
“Hacer las cosas bien desde el principio es la única manera para lograr que la contabilización individual de calefacción central, cuya legislación esperamos sea aprobada muy pronto, suponga ahorros de hasta 250€/vivienda. Y para ello es esencial la colaboración del colectivo de instaladores y del resto de fabricantes, para que las instalaciones se realicen de forma correcta”, finaliza el director de Marketing - de ista, Iñaki Larrinaga.
La compañía también se ha puesto en contacto con diferentes asociaciones de instaladores para darles a conocer la iniciativa, que ha sido recibida con mucho interés.