Empresas Premium
Empresas Premium
Armacell, fabricante de espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor de espumas técnicas, llegará durante el presente año 2019 a la cifra de 1.000 millones de botellas de PET recicladas.
Alcanzar este hito supone una muestra del esfuerzo de Armacell a nivel mundial por desarrollar productos que aporten valor añadido a los procesos de producción, apostando firmemente por la sostenibilidad en la producción de materiales de alta calidad.
Del mismo modo, esta cifra, es un reflejo del crecimiento dinámico del negocio de PET de Armacell, un crecimiento impulsado por la demanda de nuevos materiales, altamente eficientes y claramente sostenibles, por sectores como la industria eólica, de transporte, o la construcción.
Armacell abrió el camino para el éxito a largo plazo de los núcleos de espuma PET en la industria de los componentes. Desde entonces, Armacell invirtió significativamente en la investigación y el desarrollo de esta tecnología de vanguardia, lo que permitió la producción de espuma de PET estructural fabricada con PET 100% reciclado. Entre otras soluciones, los soportes de tubería Armafix, imprescindibles en los sistemas de aislamiento térmico para evitar la condensación, incluyen espuma de PET en su composición.
En 2010, Armacell lanzó los primeros núcleos de espuma del mundo hechos de PET 100% reciclado (r-PET). Hoy en día, la cartera completa de productos de espuma PET se basa en esta tecnología de proceso pionera, ampliamente reconocida y que apoya a los clientes en su esfuerzo por aumentar el uso de materiales sostenibles y de alta calidad. La tecnología patentada r-PET de Armacell utiliza botellas de PET recicladas que son rechazadas para ser reutilizadas por la industria de reciclaje de PET. Armacell convierte, con esta aplicación, el material de desecho en un recurso que devuelve al ciclo de producción.
Las soluciones de Armacell traen al mercado soluciones más respetuosas con el medioambiente utilizando un material hecho de botellas de PET 100% recicladas. Esto es uno de los múltiples ejemplos de cómo desde Armacell impulsamos y reducimos nuestro impacto medioambiental. La innovación es parte de nuestro ADN y la consideramos clave para ahorrar energía y marcar la diferencia en todo el mundo.