Empresas Premium
Empresas Premium
Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, celebró los pasados días 7 y 14 de junio unas Jornadas bajo el lema Conócenos y Live #LikeABosch dirigidas a prescriptores del sector inmobiliario en su Bosch Competence Center localizado en Santander.
Principales promotoras del país -con presencia de compañías como Inbisa, Gesvican o Iberdrola Inmobiliaria- pudieron conocer de primera mano la Smart Home que la compañía tiene en las instalaciones santanderinas, visitar la fábrica de cocinas de gas con una visita guiada a la zona de producción Step Valve así como participar en un Coloquio y Workshop centrados en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y Edificación Sostenible en un entorno conectado, temáticas clave para los asistentes.
Bosch Competence Center, mil metros cuadrados de innovación
El Bosch Competence Center es un espacio de 1.000m2 ubicado en Santander, la ciudad más conectada de Europa, y en él los visitantes pueden conocer en persona unas instalaciones que cuentan con un hall histórico de 1941, un auditorio con capacidad para hasta 150 personas, dos áreas de Showcooking, y un espacio en el cual se llevan a cabo demostraciones de producto de la marca.
En él destaca su espacio Smart Home Lab, una casa conectada en el que se pueden conocer de primera mano el Internet of Things aplicado al hogar, con soluciones de todas las divisiones de Bosch. En el caso de Bosch Termotecnia la producción de agua caliente en la cocina se realiza con un calentador estanco Therm de Bosch, llevando así la tecnología más puntera a una gestión del hogar más eficiente, cómoda y sostenible.
CTE, una nueva normativa de edificación
Tras la visita a las instalaciones, los asistentes participaron en un coloquio centrado en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la Edificación Sostenible, temas de vital interés en el ámbito de la edificación donde se evaluaron aspectos de instalaciones eficientes para la climatización y producción de agua caliente para el hogar. Fueron las bombas de calor aerotérmicas que la marca tiene en su portfolio, las que adquirieron principal protagonismo ya que se presentan cómo una solución eficiente y conectada para los edificios.