Empresas Premium
Empresas Premium
El Día de Apertura de Puertas del "Show with the Mouse" alemán ofrece a los niños la oportunidad de echar un vistazo detrás de las puertas que de otro modo permanecerían cerradas para ellos. La compañía Ziehl-Abegg ofreció, en el último año y a lo largo de todo el mundo, formaciones para los más pequeños. "Introducimos a 100 niños en el mundo de la ingeniería", afirma Peter Fenkl, CEO de Ziehl-Abegg.
"Nuestro objetivo era inspirar el interés de los niños en el mundo técnico", explica Peter Fenkl. El Día de apertura de puertas del "Show with the Mouse" se celebra cada año cuando cientos de instituciones y empresas alemanas abren sus puertas a los niños. "Como especialista en ventiladores silenciosos y eficientes y motores eléctricos, Ziehl-Abegg pone el foco de la Jornada de Apertura de Puertas 2019 en su área central de especialización, el motor eléctrico", prosigue.
Sophie Grill, directora de proyecto, añade: "Explicamos a los niños cómo estamos rodeados de motores eléctricos que gobiernan nuestra vida cotidiana las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cómo funcionan básicamente". El jugador de 23 años es un aprendiz que coordina un equipo de otros seis aprendices. "Planeamos todo en su totalidad, desde el diseño de la placa base hasta el embalaje o la camiseta", dice. Por ejemplo, dos aprendices comerciales han producido un video de capacitación en inglés y un conjunto de instrucciones de montaje en varios idiomas para que los ayudantes de los otros países sepan cómo crear la bobina y construir el motor eléctrico. También destacan otros aspectos como sitios web, embalaje o catering.
“Show with the Mouse no pretende ser sólo un "Día Abierto", la intención en su lugar es proporcionar a los niños con atisbos detrás de las escenas y, en la medida de lo posible, permitirles hacer algo por sí mismos. Aproximadamente 100 niños de entre 9 y 12 años llegaron a Ziehl-Abegg en Derrimut (Australia), Singapur (Asia), Johannesburgo (Sudáfrica), Cajamar (Brasil), Greensboro (EE.UU.) y Kupferzell (Alemania). Todos construyeron un motor eléctrico.
Sophie Grill, de 23 años, destaca que esta acción internacional va de la mano con el desarrollo de la compañía: "Comenzamos a vender nuestros productos en los mercados internacionales en 1972, luego se internacionalizó nuestra producción y posteriormente trajo el exitoso modelo de formación dual a Francia, Hungría, Brasil y Estados Unidos, desarrollando un Día Internacional de Apertura de Puertas para el ´Show with the Mouse´ como el siguiente paso lógico".
Ziehl-Abegg ha estado apoyando el Albert Schweitzer Children´s Village durante muchos años, promoviendo asociaciones escolares y ha estado involucrado en el importante Museo Alemán al Aire Libre Wackershofen. "El objetivo de esta acción es ampliar la naturaleza internacional de nuestro compromiso social y ofrecer a los niños de las filiales un día inusual y emocionante", explica Sophie Grill.
Esta acción nunca se ha escenificado antes. Grill cree que la preparación para el evento fue un desafío importante. El apoyo a esto ha sido tremendo en todos los departamentos de las plantas de Hohenlohe y los empleados de las filiales están muy a favor de este proyecto. "A finales de mayo, los aprendices damos una presentación a los Directores Gerentes de las subsidiarias en Australia, Asia, Brasil, Sudáfrica y los EE.UU. sobre cómo se crea la bobina para el kit y se ensambla el motor." "Las caras felices muestran que el evento fue un gran éxito", afirma Peter Fenkl.