Empresas Premium
Empresas Premium
"2019 ha sido un buen año". Esta frase del CEO Peter Fenkl resume el desempeño del fabricante de motores y ventiladores de la empresa, Ziehl-Abegg, en el pasado del año. El volumen de negocios pasó de 583 millones de euros a 633 millones de euros. Las regiones en auge fueron Asia, Europa y Estados Unidos. El año 2020 también había tenido un buen comienzo, hasta la crisis de coronavirus.
En este año en curso, la crisis del COVID-19 ha obligado a muchas personas a trabajar desde casa. Esto requiere una infraestructura de red de sonido con grandes centros de datos : los ventiladores Ziehl-Abegg se han utilizado durante muchos años para la refrigeración,tanto en redescomo en centros de datos. "Este es un mercado importante para nosotros y que está creciendo rápidamente en todo el mundo", director ejecutivo de la compañía, Fenkl. Las empresas de pedidos por correo y los proveedores de streaming también necesitan grandes capacidades informáticas, que a su vez requieren la refrigeración correspondiente del hardware.
Ventiladores especiales para hospitales
A raíz de la crisis de corona en China, ahora se ha convertido en un conocimiento común de que los aficionados modernos se utilizan tanto en quirófanos como en estaciones de cuarentena en grandes clínicas: Ziehl-Abegg suministró ventiladores especiales a los hospitales que se construyeron en las ciudades de Wuhan, Shandong y Shenzhen en pocos días. La compañía alemana también ha fabricado el equipo principal para la presión negativa o positiva en clínicas en Italia y otros países.
"Los clientes quieren un servicio muy rápido", afirma Fenkl, explicando por qué Ziehl-Abegg está estableciendo una nueva instalación de producción para motores eléctricos EC de ahorro de energía en los EE.UU. La nueva planta de fabricación en Carolina del Norte mejorará la rápida implementación de los requisitos específicos del cliente.
En un número cada vez mayor de países, estamos viendo una tendencia hacia energy-ahorro de ascensores y ventiladores. "A veces, los altos costos de energía son la razón del uso de los productos Ziehl-Abegg, a veces son requisitos ambientales legales y en Alemania, por ejemplo, es por ambas razones", explica el CEO de la compañía. Esto se debe al hecho de que más operadores de edificios se están centrando tanto en el precio de compra como en los costos de energía en curso. Incluso con los edificios existentes, la inversión en ventiladores de reemplazo generalmente da sus frutos en un plazo de dos años, sin necesidad de cambios en el resto del sistema de ventilación".
Rendimiento positivo de la división de ascensores
La división de ascensores de Ziehl-Abegg también ofreció un rendimiento positivo en 2019: en un entorno ferozmente competitivo, los ascensores desde Kupferzell se han establecido en el mercado gracias a la alta calidad y a muy buen servicio.
Un punto importante es la tecnología de control patentada en todas las divisiones: los inversores de Ziehl-Abegg se utilizan cada vez más para controlar y regular varios elementos eléctricos de los equipos.
Aumento del número de empleados en todo el mundo
El crecimiento de las ventas también fue acompañado por un aumento en el número de empleados: en Alemania, Ziehl-Abegg emplea a 2.400 personas (año anterior: 2.250), en todo el mundo la cifra es de 4.300 (año anterior 4.100).