Empresas Premium
Empresas Premium
Teniendo en cuenta las ordenanzas nacionales en curso y la situación de emergencia sanitaria en todo el mundo, Reed Exhibitions, la entidad organizadora de Mostra Convegno Expocomfort y BIE – Biomass Innovation Expo, ha decidido suspender definitivamente ambos certámenes, inicialmente previstos en marzo y luego pospuestos al próximo mes de septiembre, al 8-11 de marzo de 2022 en Feria de Milán.
Otra feria que se suspende. Ya en febrero, Reed Exhibitions tomó la difícil decisión de posponer MCE – Mostra Convegno Expocomfort 2020, feria de aire acondicionado, calefacción, sanitarios y energías renovables, y BIE - Biomass Innovation Expo, dedicada al mundo de la calefacción por biomasa, de marzo a septiembre.
Una decisión difícil pero necesaria, respaldada inmediatamente por el mercado. En ese momento, septiembre parecía ser el momento perfecto para organizar la feria. El mercado habría despegado nuevamente, ansioso por recuperar el tiempo perdido y fortalecerse después del cierre. Sin embargo, el alcance, la duración y la escala de la pandemia de Covid-19 han ido más allá de lo imaginado, tanto en Italia como en el extranjero, causando un momento de incertidumbre social y económica sin precedentes que ha afectado profundamente a todos, tanto personal como profesionalmente.
Durante este período, Reed Exhibitions ha mantenido constante contacto con los exhibidores, asociaciones y visitantes con iniciativas digitales como #MCEMoveOnTogeth lanzada en marzo. También ha monitoreado continuamente la evolución de las órdenes gubernamentales y los decretos regionales para elaborar un plan de seguridad para todos los asistentes a MCE en septiembre: expositores, visitantes y todo el personal involucrado.
“Nuestro objetivo principal -afirma Massimiliano Pierini, Director Gerente de Reed Exhibitions Italia- es organizar eventos que puedan satisfacer las necesidades comerciales de nuestros expositores y visitantes y reflejar la importancia internacional de las marcas MCE y BIE. El trabajo realizado hasta el momento nos lleva a creer que septiembre no es el período ideal para MCE y BIE, los eventos evidentemente no serían los esperados. Por otro lado, debido a las ordenanzas nacionales y regionales en curso, aún no se puede garantizar la reanudación de las actividades feriales en un corto tiempo, y las múltiples restricciones de viaje en todo el mundo, desafortunadamente, nos obligan a reprogramar MCE y BIE para 2022, del 8 al 11 de marzo”.
Reed Exhibitions ya ha informado de la situación a todos los exhibidores y ha activado los procedimientos para cubrir todos los aspectos económicos de los expositores de la edición 2020.
Mientras tanto, las actividades de MCE y BIE seguirán desarrollándose, a través de seminarios web y actividades de comunicación con expositores, y a través de las asociaciones comerciales, bajo la campaña #MCEMoveOnTogether. Además, para mantener a la industria conectada y avanzar después de Covid-19, pronto se introducirán una serie de nuevas iniciativas para 2021.