Empresas Premium
Empresas Premium
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado por vez primera las estadísticas sobre bombas de calor que viene realizando desde el año 2014. Las cifras muestran la tendencia alcista de esta tecnología en los últimos años.
Las estadísticas reflejan el crecimiento de las bombas de calor en el periodo 2014-2019. En el primer año analizado, las plantas en operación eran 1.961.160, mientras que ya en el último ejercicio, el correspondiente a 2019, la cifra había aumentado de un modo enorme y se situaba en 4.168.756. Estas cifras favorables tienen que ver con la mayor prevalencia de la bomba de calor sobre otras tecnologías que utilizan combustibles fósiles.
Estas estadísticas del IDAE van dirigidas tanto a cualquier tipo de usuario, ciudadano, empresas, sectores o administración pública, que estén interesados en conocer la representatividad y características de la tecnología renovables de bombas de calor para satisfacer las demandas térmicas de los viviendas y alojamientos, así como su evolución anual. La información se actualizará anualmente publicando las estadísticas durante los meses de enero y febrero.
Las fuentes de información de las estadísticas son, en el caso de bombas de calor aerotérmicas, el IDAE, AFEC y las Comunidades Autónomas. Y en el caso de las bombas de calor geotérmicas e hidrotérmicas, las estadísticas provienen del IDAE y de las Comunidades Autónomas.
Se puede acceder a la información completa desde: Estadísticas de bombas de calor para el periodo 2014 – 2019 por zonas climáticas, tipos de bombas de calor y sectores. La información publicada se refiere al parque, potencia y producción térmica, horas de funcionamiento y SPF (Factor de rendimiento estacional) de las bombas de calor.