Empresas Premium
Empresas Premium
Saint-Gobain Isover, con la colaboración del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), ha contribuido a la creación de la cualificación de la instalación y mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción, con el objetivo de solventar la falta de acreditación de los profesionales de la instalación y el mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción.
Esta iniciativa ha sido creada mediante la aprobación de cuatro Reales Decretos que renuevan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Asimismo, ha sido recogida dentro de la familia profesional ‘Instalación y Mantenimiento’, en el subsector de la refrigeración y climatización.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), los profesionales centrarán su actividad en la realización de las operaciones de montaje e instalación y mantenimiento de redes de conductos de climatización, ventilación-extracción, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, cumpliendo la normativa relativa a protección medioambiental y planificación de la actividad preventiva.
Este logro, se enmarca en el proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ de Isover y Placo®, encaminado a impulsar la promoción de la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas clave de la competitividad del sector y dinamizar la creación de la cualificación relativa a estos profesionales, que les permitirá conseguir su reconocimiento a través de los PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias) que atienda las necesidades del sector.
Mediante su aprobación, la Administración Pública destaca su apuesta por un modelo de calidad, que responde a una necesidad de profesionalización de este oficio. Desde Isover continuarán dando apoyo a estos profesionales, “pieza fundamental del sector de la construcción, reforma y rehabilitación”.
Para facilitar el acceso a la nueva cualificación profesional, Isover ha puesto a disposición de todos aquellos instaladores profesionales pertenecientes al Club CLIMAVER® un servicio de asesoramiento técnico, adicional a otros servicios existentes dentro del Club, a través de CAMPUS CLIMAVER®.
Gracias a esta iniciativa creada por Isover para apoyar e impulsar la profesionalización del sector de la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y ventilación, los profesionales interesados pueden obtener ayuda para conseguir esta acreditación a través de los PEAC, herramienta que permite a estos instaladores acreditar su experiencia laboral, y poner en valor sus conocimientos y profesionalidad.
La iniciativa ‘Aportando Profesionalidad’ está guiada por el propósito de Saint-Gobain, ‘MAKING THE WORLD A BETTER HOME’, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.
Más información sobre esta cualificación y la iniciativa Aportado Profesionalidad en: aportandoprofesionalidad.placo@saint-gobain.com