Empresas Premium
Empresas Premium
Feria de Milán ha clausurado la 42ª edición de MCE - Mostra Convegno Expocomfort, reconfirmando su papel protagonista, tras cuatro años de ausencia a causa de la pandemia, como cita de referencia sobre el futuro y la innovación de la eficiencia energética, energías renovables y sectores de HVAC&R y sanitarios.
La feria ha cerrado sus puertas con un aumento en el número de eventos (120 presenciales en directo) respecto a la edición de 2018 (última muestra presencial antes del parón por la pandemia). De las numerosas mesas redondas, el hidrógeno jugará un papel fundamental en los próximos años en el camino hacia la descarbonización y la independencia energética. Existe la convicción unánime de que la investigación y el desarrollo de tecnologías basadas en esta solución son vitales para diversificar el mix de fuentes de energía.
Desde MITE (Ministro Italiano para la Transición Ecológica) hasta ENEA (Agencia Nacional Italiana para Nuevas Tecnologías, Energía y Desarrollo Económico Sostenible), el hidrógeno se considera una solución poderosa en el futuro sistema energético, como un ‘estabilizador’ de las energías renovables y un ‘facilitador ‘ de otras soluciones que se están implementando.
A pesar de las condiciones sanitarias y geopolíticas, el número de profesionales llegados del exterior se situó a niveles previos a la pandemia, con 130 países representados. Además de Turquía, país socio de esta edición de 2022, Oriente Medio está representado sobre todo por la Península Arábiga, la zona “-stan”, Irak e Irán, que junto a India y los países del Lejano Oriente (China, Japón y Corea del Sur en primer lugar) hacen de Asia el continente más representado después de Europa. África crece con Marruecos, Egipto, Argelia y Túnez desde el Magreb, y se confirman Sudáfrica y América (EE. UU., Canadá, Argentina y Chile, por nombrar algunos).
“Esta 42ª edición de MCE ha sido posiblemente la más emocionante de todas. Ha tomado el valor de ser el de la reanudación y la ilusión por volver a eventos presenciales de esta magnitud. Ha involucrado ponentes, instituciones y todos aquellos que trabajan junto a las empresas que participaron activamente, testimoniando la necesidad de crear cultura y emprendimiento en torno al ámbito doméstico y laboral; ahora más que nunca, el foco de nuestra atención”. – ha afirmado Massimiliano Pierini, Director General de Reed Exhibitions Italia – “Como nunca antes, los protagonistas de esta edición han sido los expositores, que creyeron en el papel estratégico del proyecto MCE como hub para todo el sector y el relanzamiento de las empresas, confirmando su presencia y aumentando los espacios de discusión y debate”.