Empresas Premium
Empresas Premium
La Comunidad de Madrid ha presentado en la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) el Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales, anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tras una visita por las instalaciones de la Escuela Técnica, centro de formación de referencia de instaladores madrileños, la consejera de Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Martín, ha explicado, acompañada por Emiliano Bernardo, presidente de Agremia y Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica, los pormenores de este nuevo Plan Renove, cuyos fondos ascienden a más de 5 millones de euros, pudiéndose solicitar las ayudas hasta el 31 de marzo de 2023.
“Este Plan servirá para sustituir más de 15.000 calderas por otras más eficientes de condensación en 37.000 hogares madrileños. Además, supondrá un ahorro directo del 20% en el consumo del gas, lo que supone una reducción anual de 250 euros en la factura”, ha comentado Paloma Martín.
Por su parte, Emiliano Bernardo ha expresado la “buena acogida” que ya está teniendo el Plan por el número de llamadas que ha recibido Agremia. “Este Renove de Calderas y Calentadores incentivará no solo el trabajo en el sector de las instalaciones, sino que también posibilitará una reducción de las emisiones contaminantes y un ahorro económico en el bolsillo del ciudadano por tratarse de calderas más eficientes”, ha destacado.
El presidente de Agremia ha manifestado, además, la necesidad de que el instalador esté acreditado y autorizado para instalar estos aparatos.
La cuantía del incentivo que podrán percibir los madrileños que realicen la sustitución será de hasta 350 euros por inmueble en el caso de calderas de condensación y de hasta 150 euros en el caso de calentadores estancos de bajo NOx.
Las ayudas se pueden solicitar a través del instalador autorizado y registrado en: https://renovecalderasindividuales.fenercom.com/