Empresas Premium
Empresas Premium
El colegio Paidos en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) ha preparado sus instalaciones con una tecnología que contribuye a la salud y seguridad de los niños, docentes y trabajadores cuando todos ellos regresaron a las aulas.
La vuelta a clase supuso para este colegio la revisión de su sistema de ventilación. El colegio Paidos en Sant Fruitós de Bages ha preparado sus instalaciones con una tecnología que contribuye a la salud y seguridad de los niños, docentes y trabajadores cuando volvieron a las aulas.
Solución
Con la colaboración de la empresa Cots i Claret para su instalación, el colegio se equipó para este nuevo sistema de ventilación con conductos fabricados en materiales Combi 80 y 90 y combinando los modelos de flujo MicroFlow y SonicFlow para conseguir una difusión uniforme del aire en zona ocupada, garantizando un ambiente agradable en todo el espacio; evitando también las corrientes de aire y los riesgos de condensación. Además de las buenas condiciones ambientales, esta solución textil también ofrece unas propiedades sonoras únicas que prácticamente eliminan el ruido por completo aportando un valor añadido.
Los conductos se sujetan gracias a la suspensión Tipo 8 360 con carril de aluminio anodizado que cumple con las normativas REACH y RHOSS de reciclaje y unos aros que mantienen la forma de los conductos incluso cuando no corre aire por su interior.
Resultados
En total se han instalado 120 metros de conductos textiles en gris claro que se adaptan a la perfección con la estética del espacio y diseñados para pesar muy poco, facilitando el proceso de transporte e instalación, y reducir la huella de carbono. Las estructuras ligeras que utilizamos generan una cantidad más reducida de CO2 durante su producción y especialmente en su transporte en comparación con los sistemas de difusión de aire metálicos convencionales.