Empresas Premium
Empresas Premium
La implantación ha sido llevada a cabo por la empresa local Juma SecurityTech & Smartcities.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha optado por la implantación de un sistema de visión artificial en los parques públicos de la ciudad capaz de analizar el uso que hacen los ciudadanos de estos equipamientos y trasladar dicha información a la Policía Local en tiempo real.
Estos dispositivos, gracias a la Inteligencia Artificial, son capaces de preservar la intimidad de los usuarios aplicando una máscara de privacidad (Privacy Mode) que pixela a las personas, a la vez que analizan el uso que se le da a las instalaciones (horarios más frecuentados, equipamientos más utilizados, niveles de ocupación...), incluyendo la detección precoz de posibles delitos o infracciones (presencia de personas en horario de cierre, concentraciones de personas, irrupción de vehículos en zonas peatonales, sustracción o abandono de objetos...). La utilización de la plataforma cloud VsaaS (Video Security as a Service) ha facilitado el despliegue, ya que todos los dispostivivos se gestionan de forma segura en la nube de Bosch a través de conexiones móviles. Las estadísticas de usabilidad y las alarmas por detección de movimientos inusuales se envían directamente a la sala de la Policía Local y a los móviles de los agentes, mejorando los tiempos de respuesta, y por tanto el servicio prestado a la ciudadanía. La finalidad de esta medida es preservar la integridad de los usuarios y vecinos, así como disuadir de la comisión de posibles actos vandálicos.
La implantación ha sido llevada a cabo por la empresa local Juma SecurityTech & Smartcities, la cual ha confiado en la tecnología de Bosch Security and Safety Systems para desarrollar este y otros proyectos en el ámbito de las Ciudades Inteligentes o Smart Cities. "Desde Juma llevamos varios años colaborando en el diseño de ingeniería y la implantación de productos y soluciones de seguridad inteligente de Bosch, debido a su alta fiabilidad y la confianza generada en el desarrollo de este tipo de proyectos. Cabe destacar la alta calidad de sus productos, el alto valor añadido de sus soluciones, así como su cercana y profesional red de desarrollo comercial y soporte técnico", indica Carlos Moreno, CEO de Juma.
En la actualidad, Juma está involucrada en la implantación de sistemas de vídeo inteligentes en varios Ayuntamientos, además de Fuengirola: Casariche, Tomares, Constantina, Coria del Río en la provincia de Sevilla, Estepona, Villanueva del Rosario en la provincia de Málaga, o Atarfe en Granada. También en infraestructuras esenciales como el Puerto de Fuengirola, la estación del Ave de Málaga, y muchos otros en fase de adjudicación, que se materializarán próximamente.