Empresas Premium
Empresas Premium
La multinacional ha diseñado y suministrado el nuevo alumbrado deportivo con un sistema de cañones más focalizado en la pista y los jugadores.
El partido entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, que supone la vuelta de Luka Doncic a Madrid, se jugará en el WiZink Center coincidiendo con el estreno de una iluminación deportiva de última generación inédita en Europa y basada en los criterios homologados por la NBA. Uno de los principales fabricantes y proveedores mundiales de iluminación, Ledvance, ha sido el encargado de diseñar y suministrar el alumbrado, ya instalado en el WiZink Center, que cumple además con todos los requisitos FIBA para cualquiera de sus competiciones, incluyendo Euroliga y Liga Endesa.
La nueva tecnología de iluminación tiene como objetivo, además de aportar la mejor visión a jugadores y público, crear un ambiente espectacular en el recinto, provocando un enfoque directo a la pista para que el juego sea el gran protagonista. Ledvance ha reemplazado los antiguos 124 proyectores de 500W de potencia con los que contaba el WiZink Center desde 2014, por 56 FL Arena de 1280W, en una configuración en módulos con hasta 224 varios cañones hiperfocalizados en 66 cuadrantes en los que se divide la cancha con unas trayectorias y unas ópticas de 15 y 25 grados que garantizan la ausencia total de deslumbramiento para los jugadores, duplican los lúmenes necesarios para la retransmisión televisiva de mayor calidad y provocan un ambiente inmersivo para el público.
Ledvance también ha incluido dentro de este nuevo sistema la regulación DMX, que permite calibrar la intensidad lumínica y regular la uniformidad de la iluminación, pero además la programación de juego de luces con apagados, encendidos, cadenas secuenciales o cualquier efecto que contribuya al espectáculo.
Estas innovaciones lumínicas harán que el WiZink Center se convierta en un modelo respecto al resto de los recintos de Europa al adoptar los formatos lumínicos más espectaculares de la NBA.
“Este proyecto ha sido un gran paso adelante para todas las partes. Desde Ledvance, ha sido un reto realmente importante y satisfactorio. Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo y la profesionalidad con las que se ha ejecutado el proyecto, desde el diseño lumínico y la entrega de la solución hasta los apuntamientos y el trabajo técnico posterior”, ha señalado el Alfonso Canorea, director general de Ledvance España. Asimismo, ha querido “agradecer la confianza de la propiedad en todo momento, tanto en nuestra innovadora solución técnica, como en el acompañamiento diario que hemos llevado a cabo en cada fase del proyecto”.
En el diseño del proyecto ha sido prioritario también para Ledvance y WiZink Center la calidad de la imagen en las retransmisiones televisivas por lo que, además de garantizar los niveles lumínicos que permiten máxima definición, el sistema ofrece un coeficiente de ‘flickering’ o parpadeo prácticamente inexistente (0,1), factor clave en la estabilidad de la imagen televisiva, unido al índice de reproducción cromática (CRI, por sus siglas en inglés) de 91 para una óptima fidelidad de los colores. Todo ello permitirá a aquellos que se encuentren fuera del recinto disfrutar de las retransmisiones de los partidos con todo lujo de detalles.
Esta innovadora instalación que aporta Ledvance permite al WiZink Center erigirse como el primer pabellón cubierto del mundo que disfruta de su revolucionaria tecnología “Arena”, un sistema de iluminación dirigido a realzar la acción de los verdaderos protagonistas sobre la cancha de juego y a contribuir al espectáculo deportivo.