Empresas Premium
Empresas Premium
Aúna Distribución, el mayor grupo español de distribuidores independientes de material eléctrico, energías renovables, fontanería y HVAC, reconoció anoche con este premio los esfuerzos de Orkli en I+D.
El dispositivo ControlKlima, de Orkli, recibió el pasado jueves el Premio de la categoría Fontanería, Calefacción y Clima al Producto más Innovador de 2023 en la gala de los Premios Aúna, que anualmente celebra esta central de compras, el mayor grupo de distribuidores independientes de material eléctrico, energías renovables, fontanería y HVAC de España.
En una gala celebrada el jueves 26 de octubre, los socios del grupo Aúna reconocían así los esfuerzos de la compañía en I+D, especialmente en el campo de la regulación inteligente y la domótica.
ControlKlima es el dispositivo maestro del sistema de regulación y zonificación del clima iDomus de ORKLI. A través del sistema se puede gestionar el suelo radiante-refrescante, el equipo de ventilación con recuperación de calor, las rejillas monitorizadas de clima y los sistemas de fancoil de zona. El sistema permite controlar hasta 8 zonas distintas de climatización, controlando en cada una de ellas el punto de rocío de forma independiente.
Este reconocimiento a la innovación tecnológica que supone ControlKlima en los sistemas de regulación y domótica llega después del roadshow con que Orkli ha acercado el producto en 2023 tanto a distribuidores como instaladores en las diversas jornadas AÚNA Partner Days que organiza Aúna.
ControlKlima, desarrollado por Orkli, se caracteriza, además, por su capacidad para registrar de forma simultánea y con un único termostato el funcionamiento de todos los sistemas de climatización del hogar con independencia de su fabricante. Ello es posible gracias a que cuenta con dos conexiones bus, BUSing y Zbus.
En este sentido, tanto los miembros del jurado como distribuidores y cientos de instaladores de toda España a lo largo de 2023 han podido valorar de primera mano el dispositivo ControlKlima; conociendo aspectos como la conexión de termostatos y módulos de clima con dos hilos sin polaridad; la monitorización paralela de climatización y ventilación; la facilidad en su instalación al evitar el depósito de inercia de la aerotermia; el control de puntos de rocío; el monitoreo del suelo radiante en baños sin necesidad de termostato y la facilidad con que la unidad permite una óptima integración con la Domótica doméstica.
Por parte de Orkli, Beñat Zudaire, director del Negocio de Confort y Salud de Orkli, agradece el reconocimiento a “la firme apuesta y compromiso en el desarrollo de equipos más sostenibles y eficaces energéticamente de la compañía”.
De hecho, una de las mayores aportaciones de ControlKlima a la domótica doméstica consiste en la facilidad con que el equipo se integra en el sistema de gestión domótica iDomus de Orkli. Y es que la sencillez en la integración de la regulación de diversos equipos y variables de la climatización doméstica era una demanda largamente esperada tanto por el instalador como por el usuario.