Empresas Premium
Empresas Premium
En los días 18 y 19 de octubre se celebró la cuarta edición de EFINTEC, un evento que permite a los visitantes conocer las novedades de la marca en cuanto a tecnología, innovación, climatización y sostenibilidad.
Bosch Home Comfort ha participado en la última edición de EFINTEC, la Exposición y Fórum de la Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías, que reunió a más de 8.000 visitantes y 180 expositores de ámbito nacional e internacional en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona- Montjuïc durante los días 18 y 19 de octubre.
Esta nueva edición del certamen tenía como objetivo poner de manifiesto la importancia de la renovación del modelo energético, además de generar oportunidades de negocio en el sector de la instalación y la energía. Bosch Home Comfort acudió a esta cita organizada por FEGICAT (Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña) para mostrar su continúa apuesta por ofrecer soluciones punteras que optimicen el uso de los recursos en las viviendas y edificios. Este evento se ha consolidado como punto de encuentro donde generar oportunidades de negocio en el sector de la instalación y la energía destacando la importancia de la figura del instalador
El stand de Bosch Home Comfort fue todo un éxito, ya que generó un gran interés entre los visitantes que deseaban descubrir las novedades de la marca en lo que respecta a tecnología, innovación, conectividad y sostenibilidad.
Así, la marca mostró sus nuevas soluciones en calefacción y climatización del hogar. Uno de los productos expuestos fue la caldera Condens 4300i W, un modelo que destaca por su diseño, conectividad y fácil instalación, y el nuevo modelo Condens 1200 W que gracias a su tamaño compacto se convierte en una solución versátil para el reemplazo, ambos modelos mejoran la eficiencia energética del hogar ya que alcanzan una clasificación de hasta A+ gracias a controladores modulantes Bosch. En cuanto a calderas para aplicaciones comerciales se presentó la nueva caldera mural de condensación a gas Condens 7000 WP, con potencias de hasta 150 kW, que ofrece una eficiencia de hasta el 98% a plena carga, conectividad con diversas plataformas de control, un diseño compacto y una alta densidad de potencia (hasta 900 kW en cascada).
Asimismo, muchas de las consultas estuvieron relacionadas con los equipos de aerotermia, en ese sentido el stand contaba con productos de aerotermia como la bomba de calor multitarea Compress 6000i AW, y la unidad interior mural con frontal en cristal negro, con un diseño elegante que cuenta con novedosas prestaciones como una pantalla táctil con control integrado. También se exhibió la bomba de calor Compress 5000 DW de 100 L para producción de agua caliente sanitaria, que permite ahorros de hasta el 70% en energía en comparación con otros sistemas de calentamiento de agua. Y uno de sus próximos lanzamientos, el modelo Compress 2000 AWF full monobloc, un equipo completo que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria eficiente y renovable sin necesidad de una unidad interior. Una solución de Bosch que estará disponible en diferentes potencias y es compatible con sistemas híbridos siendo ideal para nuevas construcciones y reformas en espacios pequeños.
Además, se mostraron otras soluciones de producción de agua caliente con el termo eléctrico Tronic 4500 T que sobresale por su excepcional eficiencia energética gracias a la función Smart, que les permite ahorrar hasta un asombroso 54% de energía anual en comparación con otros modelos.
No faltó tampoco las soluciones de aire acondicionado tanto para el ámbito residencial como para ámbito comercial. Se presentó el modelo Climate 6000i, un equipo de climatización inteligente que permite conseguir el mejor confort a través de una temperatura y humedad ambiental idónea, al mismo tiempo que se renueva y filtra el aire del interior.
En cuanto a las soluciones dedicadas a aplicaciones comerciales, Bosch sigue firme en su apuesta por la máxima eficiencia y su compromiso con los clientes y el medio ambiente. Siguiendo esta premisa mostró su gama de alta eficiencia: los equipos VRF Air Flux cuyos modelos permiten adaptarse a diversas aplicaciones y capacidades alcanzando los 270 kW gracias a su posibilidad de montaje en cascada.
En definitiva, Bosch Home Comfort cerró su participación en el certamen acercando al sector de la instalación en el cambio energético las últimas tecnologías.