Empresas Premium
Empresas Premium
La caldera de hidrógeno hydrohelix desarrollada por Ferroli es capaz de calentar sin emisiones de carbono gracias al uso del hidrógeno renovable como vector energético.
La Unión Europea ha fijado ambiciosos objetivos en su lucha contra el cambio climático. Quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% de aquí a 2030. Además, obliga a los Estados miembros a explotar, al menos, un 40% de recursos renovables y a aumentar la eficiencia energética en un 32,5%. Con este cometido, la nueva caldera de hidrógeno hydrohelix desarrollada por Ferroli es capaz de calentar sin emisiones de carbono gracias al uso del hidrógeno renovable como vector energético, facilitando el cumplimiento de estos objetivos y convirtiéndolos en una realidad.
Ferroli lleva mucho tiempo invirtiendo en el desarrollo de sistemas para el confort del hogar con bajos niveles de contaminantes y bajas emisiones al medioambiente. Toda su gama de calderas murales residenciales de condensación está preparada para funcionar con mezclas de gas natural/hidrógeno renovable en porcentajes de hasta el 80%/20%. Su objetivo es ofrecer al mercado una nueva caldera que funcione al 100% con hidrógeno verde.
La caldera de hidrógeno hydrohelix ha sido desarrollada y probada exhaustivamente en el centro de Investigación y Desarrollo del grupo Ferroli en Italia, y es capaz de satisfacer ampliamente todas las simulaciones de necesidades de rendimiento requeridas en un entorno real. Tiene una potencia de 24 kw en calefacción y 28 kw en producción de agua caliente sanitaria, manteniendo la misma forma y tamaño que una caldera de gas natural convencional.
La siguiente fase consistirá en verificar la durabilidad y fiabilidad en el tiempo de algunos componentes estratégicos implicados directamente en la combustión del hidrógeno verde, marcando la diferencia entre hydrohelix y una caldera convencional.
Para esta etapa, el grupo Ferroli ha iniciado un proyecto de colaboración con investigadores del Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales (CINTECX) de la Universidad de Vigo en España, liderados por Jacobo Porteiro y David Patiño, que llevarán a cabo una serie de pruebas de estrés con el objetivo de reconfirmar el alto grado de fiabilidad y seguridad de Hydrohelix, ya destacado por las pruebas realizadas en los laboratorios de Investigación y Desarrollo Ferroli en Italia.